Ir a versión móvil

Foro de perros


Me toco dar en adopcion a mi cachorro necesito un consejo!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Claudia marcela sanclemen

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 42

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 23:57
Citar

Enlaces patrocinados

Hola a todos
Pues estoy muy triste porque hace 5 dias que me toco dar en adopcion a mi cachorro de Labrador el va a quedar en buenas manos donde lo sepan educar(Porque tiene un caracter muy fuerte)... Me toco hacer esto porque el era un cachorrro demaciado agresivo, cosa que en particular no va con un cachorro Labrador o si?... Triste Al parecer mi cachorro tuvo en sus ancentros un cruce con otro perro de caracter agresivo, porque desde que llego a casa no hacia sino gruñir y morder hasta sacar sangre. Pero ahora quiero comprarme otro cachorro labrador pero Puro, es decir Labrador 100%. y escojer el mas sumiso y equilibrado de la camada por nada del mundo el dominante, que opinan acerca de esto?, creen que si me compro otro pero SUMISO va a pasar exactamente lo mismo que con mi anterior cachorro?.
espero me puedan colaborar, de antemano muchas gracias. saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 02:18
Citar

No creo que debas comprarte otro perro. Creo que primero deberías replantearte para qué quieres un perro y si puedes hacerte cargo de él. Me refiero en cuanto a educación. Dentro de todas las razas hay cachorros dominantes y sumisos, está claro que el tuyo era dominante y no supiste llevarlo. Pero si coges uno sumiso y no sabes llevarlo es posible que se convierta en dominante. Deberías informarte mucho sobre los perros antes de coger otro, replantearte hasta donde estás dispuesta a llegar con el perro(en este caso quizá fue lo mejor, pero no puedes dar a todos los perros porque te den algún problema. Ésa es la principal causa de tantos abandonos...) y si aún así quieres tener un perro y crees que puedes hacerlo quizá deberías plantearte la opción de adoptar. E incluso un perro mayor. Tiene múltiples ventajas adoptar perro adulto, salvarás un perro(dos en realidad, pues dejas sitio en el refugio para otro perro), podrán decirte con seguridad cual es su carácter y cogerás experiencia para cuidar de un cachorrito, dominante o sumiso. Además, si te interesa el labrador(te aseguro que son un cielo cuando están bien educados, pero tremendamente destrozones y cabezotas cuando no) seguro habrá alguno, o mezclas(los perros mestizos suelen ser más sanos que los de raza).
Y, con las debidas precauciones antes de llegar a casa y en el momento así como después(que se deben tomar con cualquier perro así sea cachorrito o adulto, comprado o adoptado) no tienes por qué tener problemas. La mayoría de adopciones exitosas son de perros mayores.
Léete también los artículos de comportamiento, educación y problemas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 10:27
Citar

Estoy con Iria, yo no lo hubiera dando en adopcion, hubiera intendo todo para educarle, un adiestrador, todo lo que estubiera en mis manos. Esque no le cojistes cariño?¿?¿?¿

Y si aun asi quieres otro perro , lo que te ha dicho Iria es lo mejor. Adpta uno, en mi trabajos adoptamos a 2, un cachorro(educado por mi jefe) y una perra de 1 años, la cachorra es un desastre, se escapa no le hace caso. Y la otra es un cielo, le dijes algo y te lo hace, el otro dia le enseñe con 1 PREMIO a que si le hago pumpum se tiene que moriri y ahora se lo hace a todo el mundo. le dices sira ven y sira va, sira esto y lo hace. Es buenisima y sabes lo mejor la salvamos, estaba apunto de morir pk tenia el moquillo y no comia, cuando la cojieon pesaba 10 kilos y ahora esta recuperada y pesa 20 kilos (su peso ideal).

Lo mejor que puedes hacer es acojer, y sobre todo esos perro son muy agradecido, no lo pienses y tambien hay cachorros para acojer ehh
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 12:28
Citar

Te has planteado, no solo adoptar, sino adoptar a un perro mas pequeño? Como dice Iria, un labrador bien educado y equilibrado es una pasada de perro; son cariñosos, y super simpaticos con todo el mundo; pero si no esta bien educado agarrate... y no solo tendras a un perro terco y de caracter fuerte, sino que ademas tienes a un torito que puede contigo.

Puede que te guste esa raza en concreto... pero tambien puede que por unas cosas u otras no puedas permitirtela en este momento. Es importante saber educar y tener a un perro, pero el primer paso es elegir bien al perro que se adapte mas a tu estilo de vida, tu casa, tus horarios, etc, etc.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 26/01/2009 12:10
Citar

Hola como bien dicen lo mejor es que te plantees si vas a poder dedicar tiempo al perro para educarle, y después o bien lo compras o lo adoptas; esta opción es buena por lo economico y porque ayudas a un animal dandole una nueva forma de vida.
En fin medita bien tu decisión pues se trata de un ser vivo. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba