Ir a versión móvil

Foro de perros


Castracion


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2009 19:31
Citar

Castrar se puede,

Si notarás un cambio es impredecible, en un individuo notarás un cambio importante y pronto, en otro notarás un cambio menos destacado y a más largo plazo y en un tercero no notarás apenas algo o incluso nada.

La reacción a la castración es muy individual.

Existe algo llamado "castración química" que consiste en inyectar una dosis de hormonas que frenan la producción de la testosterona durante un tiempo, unos meses, y así te da la oportunidad de observar hasta qué punto le afectaría una castración real.

Pero, con la castración química pasa algo parecido a la castración real, no todos los perros responden de la misma manera a una castración química como a una castración real. Además, a algunos individuos les sienta realmente mal la castración química. Pero, al contrario de lo que pasa con la castración real, los efectos de una castración química son pasajeros.

Algo realmente malo para el bicho no suele tener, en lineas generales, aunque en algunos perros se observa que su manto cambia, a peor, sobre todo en perros de razas de pelo mediano/largo, como p.ej. el Setter Irlandés, El Cocker Spaniel, El perro de Aguas, El Golden Retriever, etc.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2009 19:37
Citar

Mmmmmmm, pues una amiga mía tiene un samoyedo, lo castró con 8 años y no notó nada de nada. Y el manto lo tiene igual, no sabía que eso podía ocurrir...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2009 19:59
Citar

yo lo digo por varios motivos...

dejara de mear por donde le place?

dejara de marcar?

dejara de ponerse tan "farruco" cuando ve a otro macho?

me imagino que las hembras... ya no le llamaran... de eso estoy seguro...

si castrarlo lo voy a castrar igual... es solo por hacerme una idea... si no es este mes... el que viene lo decapito

ademas... tiene una movida... que se que tiene nombre cientifico... pero no me acuerdo como se llama... que tiene un testiculo en su sitio... y el otro lo tiene donde no es su sitio... pero esta localizado...

asi... van los 2 a otro sitio hihi hihi hihi hihi hihi

es solo por saber... a mi... que se vuelva mas tranquilo... me da igual... incluso lo agradeceria...

lo de marcar... ya me tiene mas mosca... y lo de los machos... mas que nada es por mi novia... porque a mi no me torea... pero a mi novia... como lo saque ella... y vean a un macho... se pone todo gallo...

y con esto y un bizcocho... muchas gracias... y dedico el post... a todas esas personas que escriben post de 50 60 lineas... y que nadie lee... jajajajajajajaj hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2009 20:16
Citar

Supuestamente dejan de marcar cuando los castras. Yo no he podido comprobarlo con mis perros, pero el de mi amiga dejó de marcar. Lo de ponerse farruco con los machos no hubo manera, pero ya tenía 8 años. Con dos años no cro que fuera tan difícil. Eso es un problema de comportamiento fomentado por las hormonas. Al quitarle las hormonas ayuda, pero no lo corregirá del todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2009 20:17
Citar

hola. pues yo tengo un coker spaniel y tenia pensado en su tiempo castrarlo, quieres decir que el pelo tan lindo que tiene ya no seria asi.
Tambien queria agradecerte los consejos dados. como lo de la colonia en las esquinas de mis paredes que va bastante bien, pero sobre todo el enseñarme la orden de soltar dandole quesitos. Todos los dias practico un poco con el y ya casi suelta los juguetes sin gruñir. Lo que pasa que el mariquita cuando ve que me hacerco al frigo se sienta de inmediato sin orden ninguna ja ja.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2009 20:27
Citar

Si lo castras alrededor de los 6 meses al año(es cuando se castran normalmente) y le cuidas bien el pelo no creo que haya problema. Willy se refería a los animales adultos creo. La de mi madre tiene 8 meses, es una golden, recién la castró y tiene un pelo espléndido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2009 22:02
Citar

Likan, marcar dejan de marcar casi todos. Y las peleas con machos disminuyen un montón, pero su caracter sigue ahi, no cambian tanto, sólo en el tema sexual y no te extrañes que monte a alguna perra, de vez en cuando.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2009 22:22
Citar


Iria escribió:Si lo castras alrededor de los 6 meses al año(es cuando se castran normalmente) y le cuidas bien el pelo no creo que haya problema. Willy se refería a los animales adultos creo. La de mi madre tiene 8 meses, es una golden, recién la castró y tiene un pelo espléndido.
No, me refería a perros y perras en general, de todas las edades.

A ver qué tal tenga el pelo la perra de tu madre dentro de dos añitos.

Lo que ocurre es que el sub-pelo empieza a crecer más, tanto en volúmen como en cantidad, mientras la capa exterior sigue igual. Al final el manto tendrá un aspecto como el pelo del chaval ese que hace de cantante de Tokio Hotel. IIIEEEHHH

Exagerando un poco y matizando que no en todos los casos. Pero he visto unos cuantos ejemplos bastante extremos.

Las hormonas no solamente regulan las funciones sexuales, influyen en todo el mecanismo tan complejo que lamamos "Cuerpo", juegan su papel en muchos procesos.

También p.ej. en el crecimiento/desarrollo de los huesos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba