Ir a versión móvil

Foro de perros


Castracion


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 17:54
Citar

Ahí tienes razón Baudin, no estamos viviendo en el mundo perfecto donde todo dueño es suficientemente responsable y capacitado. Además, no todos podemos tener a nuestros perros en una situación idónea.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 18:06
Citar


likantropo escribió:entonces willy... un perro sin testículos es menos perro? es menos macho?No, no necesariamente.

Aunque entre perros machos se ve a menudo que un macho entero trata a un macho castrado como si fuera una hembra en celo. Parece ser que la castración hace que se le cambie el olor. Algo que para el castrado no tiene mucha gracia porque imáginate, todos los machos intentando violearte.

Bien es cierto que esto no ocurre a todos los machos, a algunos sí y a otros no.


Cita:lo que no tendra es la necesidad imperiosa de ir a fumigar... pero por lo demas... no lo seY muchas veces ni se le quita el instinto de bombero, no hay nada cierto en cuanto a los efectos de la castración a nivel individual.


Cita:todo lo hablo desde mi ignoranciaNo importa.


Cita:ademas... he visto en muchas paginas... que es recomendable por la salud del perro... que les evita problemas en el futuro...
Ya, eso dicen, pero creo que la posibilidad de tener problemas en el futuro también depende del nivel de actividad hormonal, hay machos enteros más tranquilos que machos castrados, sexualmente hablando.

También he leído que últimamente se está diciendo que precisamente los machos castrados corren mayor riesgo de padecer cáncer de próstata a avanzada edad, según las estadísticas a los que hace referencia el estudio.

Es materia bastante compleja y no se puede decir sin más que no pasa nada, cada caso es un mundo.

Y eso que estamos hablando de machos, si hablásemos también de hembras más complicado sería.

Y encima, yo no soy médico, no me meto a fondo en estudiar estudios, artículos e investigaciones y no conozco a fondo todo lo que es la influencia y la importancia de las hormonas en el cuerpo y por lo tanto no puedo profundizar. Solamente puedo decir que no es algo de muy poca importancia y que nunca pasa nada...

O sea, al igual que tu estoy hablando desde mi ignorancia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 20:08
Citar

Mira yo no creo que haya tanto problema. Por supuesto que las hormonas juegan un papel, eso por supuesto, pero como decís tú y Baudín, y teneis razón, no vivimos en un mundo perfecto. En los refugios, por ejemplo, te obligan a castrarlos y los castran ellos porque mucha muchísima gente se piensa que cuando un perro está en celo lo mejor es dejarlo hacer. De hecho, muchos de los detractores de la castración masculina están a favor de la femenina. Lo cierto es que no es tan fácil, pero es mucho mejor castrar a los perros y que puedan quizá tener algún problema de próstata en edad avanzada(que de todos modos pueden tener estando enteros) y no que les aparezcan camadas indeseadas cada dos por tres. 400 perros tenían en el refugio de aquí la última vez que fui yo, cuando cogí a la perra. Y a ella la castraron, si no lo llegan a hacer imagínate, fue por eso por lo que le descubrieron el cáncer... Lo único cierto es que las peleas abundan más entre animales enteros, a causa de lo sexual(por supuesto la mayoría son problema de comportamiento y no se soluciona tan fácilmente). Mi perro en particular cuando huele una hembra en celo ya no atiende a nada, se intenta escapar, no come, se pasa el tiempo en casa llorando y dando vueltas todo frustrado.. ¿de verdad crees que merece la pena? He preguntado en varios veterinarios y adiestradores y todos lo recomiendan. Algunos será por cobrar, claro, pero no todos, realmente hay gente preocupada.
Yo no digo que sea la panacea, ni que no traiga problemas añadidos, pero cuando es una operación rutinaria, se realiza en la mayoría de los perros(ya te digo que en los refugios en todos o en casi todos te obligan a castrarlos) y sólo algunos presentan problemas... pues no me parece una razón para no hacerlo que su pelo pueda estar algo peor.
Si me dices: va a afectar a su crecimiento, a su carácter, a su salud... bueno, eso es otra historia. Pero eso no está comprobado, a pesar de que hacen estudios sobre ello, sino lo contrario...

Hay otra razón. Los lobos viven en manadas, machos y hembras, pero los únicos que se aparean usualmente son el macho y la hembra alfa(a veces otras hembras con el macho alfa, pero normalmente sólo la hembra alfa), los otros machos se aguantan y las otras hembras pueden llegar a inhibir su celo para no interferir. Entonces, si mi marido es el macho alfa y yo soy la hembra alfa... mis perros no pueden hacer nada, lo siento por ellos... hihi hihi hihi hihi hihi Bueno, el comentario es en broma pero los datos son ciertos...
"La pareja dominante suelen ser los únicos del grupo que tengan cachorros."(http://www.estudiantes.info/ciencias_naturales/lobo.htm)
" Normalmente, sólo la pareja alfa de la manada se reproduce ... En general, aumenta la agresividad de la hembra alfa hacia las hembras subordinadas. El aumento de estrés de las subordinadas, junto a la actitud y presencia de la hembra alfa, suele ser suficiente estímulo inhibitorio para impedir que las demás hembras entren en celo. Esto se debe a que el estrés hace que aumente el cortisol, que compite con la progesterona por el mismo receptor, inhibiendo de esta forma la ovulación y por tanto la gestación."(http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus#Cortejo_y_apaream iento)
"Según algunos estudios (Rodríguez de la Fuente) existe una fuerte tendencia a la monogamia en las parejas de lobos. De hecho, dentro de la doble jerarquía de los lobos (la masculina y la femenina), la pareja reproductora de la manada es la dominante, es decir, el macho alfa y la hembra alfa. Los demás adultos y subadultos de la manada no se reproducirán a no ser que pasen a ocupar el puesto de dominante o que abandonen la manada para formar otra independiente"(http://www.faunaiberica.org/?page=lobo-iberico)
"En la península Ibérica normalmente sólo se reproduce la pareja alpha (la formada por los individuos dominantes de cada sexo) por lo que se registra una camada por grupo, no obstante en otras regiones del planeta de existir una alta disponibilidad de alimento en primavera, como a veces ocurre en ciertas zonas de Norteamérica, pueden darse varias camadas en un mismo grupo"(http://es.geocities.com/biologialobo/)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 20:38
Citar


Willy escribió:También he leído que últimamente se está diciendo que precisamente los machos castrados corren mayor riesgo de padecer cáncer de próstata a avanzada edad, según las estadísticas a los que hace referencia el estudio.

CIerto es, pero solo hay un (1) estudio que defiende semejante cosa, y esta basado en el estudio de labradores, raza que es propensa geneticamente a padecer cancer de prostata, ademas el supuesto estudio, no contempla ni causas medioambientales, ni alimentacion, ni otros muchisimos factores que intervienen en la aparicion de canceres.

Frente a ese estudio, hay cientos de las mas prestigiosas universidades veterinarias del mundo que defienden lo contrario


Willy escribió:Aunque entre perros machos se ve a menudo que un macho entero trata a un macho castrado como si fuera una hembra en celo

eso puede ocurrir tambien con perros enteros, y tambien ocurre que perros castrados siguen manteniendo su dominancia sobre otros perros (si fueron castrados de adultos), en casa a un mach6o lo castramos con 8 años por problemas veterinarios y el era el "alfa" (por decirlo de alguna forma), mantuvo su posicion hasta que fallecio de viejo.

El hecho de que un macho intente montar a otro, solo indica que es inferior y que el otro puede hacer lo que le da la gana con el.

Lo que si esta demostrado cientificamente es que machos y hembras que han sido privados de sus organos reproductores, aumentan sus expectativas de vida, a eso se añade que el segundo cancer en importancia por el numero de casos que aparece en machos, es el testicular, los castrados no lo padecen ya que no tienen.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 20:42
Citar

Se me paso comentar un dato curioso, la mayoria de los detractores de la castracion/esterilizacion en perros, lo aceptan y practican en gatos ¿la diferencia para que sea bueno es la especie??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 20:55
Citar

En cuanto a lo que comentas Iria de los lobos, pienso que no se puede extrapolar el comportamiento del lobo en libertad al de perro doméstico.
Aparte en eso que cuentas el lobo se inhibe naturalmente, no va nadie a castrarle , se comporta asi por naturaleza no?

Es verdad que en las protectoras los castran, es que sino seria imposible organizarse.
Por lo demás no sé del tema la verdad.pero el no castrarlos nos obliga a llevarlos siempre atados, sería lo responsable no? no sea que aparezca a una hembra en celo
y a mi me da pena no dejarlo correr y llevarlo siempre atado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 21:17
Citar

Si el objetivo es solamente hacer al perro estéril se podría hacerle la vasectomía, y en la hembra la ligadura de trompas, son igual de eficaces y no tienen posibles efectos secundarios.

Espero que ser crítico con la castración no se interpreta como ser un detractor de la misma.

No podemos comparar la castración en gatos con la de perros, en gatos que salen de casa es inevitable la castración porque sino éstos crían como las ratas y eso no es plan.


Cita:Frente a ese estudio, hay cientos de las mas prestigiosas universidades veterinarias del mundo que defienden lo contrario¿Cuántas universidades veterinarias hay en el mundo? ¿Qué?

Si un macho que nunca ha tenido problemas de ser tratado como una hembra en celo después de haber sido castrado de repente se ve violeado por todos los machos con que se cruza en su camino no creo que eso pasa porque lo intentan dominar donde antes no pasaba.

Que esto puede pasar a un perro es un riesgo que se corre al castrarlo.

No todo lo que es montar tiene un fondo de dominancia, igualmente puede tener un fondo sexual/hormonal que no tiene nada que ver con dominar.

Y claro, si alguien quiere castrar a su perro/a de manera preventiva para que de mayor no le entra ninguna enfermedad relacionada con "sus partes" puede hacerlo, quizá le sirve, ¿quién sabe?

¿Dónde dice eso de que el cáncer de testículo es el segundo en importancia en machos? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 21:27
Citar

yo le veo muchas ventajas, pero una desventaja muy grande y es que se vuelven más inseguros y miedosos. Ah! y además dicen que ladran más.
Eso si, yo estoy contenta de haberlo hecho, son más las ventajas que las desventajas.
Y mis perros tienen el pelo perfecto, no conozco ningún caso de esos que comentas Willy
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba