Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo al ruido


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 21:30
Citar

Yo me dí cuenta que mi chico tenía miedo a los petardos en una competición de agility. Eran fiestas en el pueblo y nos tocaba salir. Sonó un petardo. El perro hechó las orejas para atrás y miraba para todos los lados. Salimos a competir y no fué él compitiendo. Saltar saltaba pero sin hacerme caso. Hasta entonces nunca había oido un petardo. Así que empezamos a entrenar con petardos.
Yo empecé como José ha explicado. Primero desde lejos con petardos suaves. Ahora estamos en la fase de empezar a subir a petardos más fuertes.
Quizás yo he tenido suerte con mi perro y está mejorando, pero lo que tengo muy claro es que fobia que aparece, fobia que empiezo a tratar y lo que nunca siento es pena por el perro.
He llorado mucho de rabia y impotencia de no saber que hacer con el perro. Pero el trabajo diario me ha enseñado que no puedo tener pena por el perro y cuando tiene miedo por algo automáticamente le pongo a trabajar para desbloquearle de esa situación. Yo me he tirado una semana haciendo ruidos en mi casa, golpeando con la zapatilla por las paredes, golpeando con botellas de agua vacias, abriendo paraguas en el salón, con la gorra puesta todo el día, no permitiendo al perro que se escondiese detrás del sofá, estando horas y horas en las paradas de autobuses, salidas de colegios, puertas de hipermercados, me lo he llevado de viaje a los hoteles, etc, etc.
Todo esto han hecho que mi perro hoy en día sea un perro bastante normal, aunque todavía le queda.
Mi perro de pequeño no quería salir a la calle. Hoy en día, cuando me ve con la correa se pone loco de contento y se va hacia la puerta de la calle.
Todo este royo es simplemente, que trabajando diariamente se puede conseguir mejorar mucho. Por supuesto yo empecé con él desde cachorro. No sabría decir si sería igual con un perro adulto.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 23:03
Citar

claro eva, pero tú no le metiste en una traca, lo desensibilizaste poco a poco, disminuyendo distancias a medida q disminuye la respuesta miedosa.<o eso creí entenderte en otro post.
bueno, ya he dicho q el mio de cahorro tenia 3 meses y algo las naviades pasadas y salia por el medio de las tracas y petardos sin inmutarse.y mas veces q oimos petardos.
la fobia le salio de adulto.un dia q explotaron 7 muy fuerte al lado, nada de no darle importancia porq se la dio el al principio, se escapó y se quedo inmóvil escondido y no podia cojerlo, se metio debajo de una valla.cuando logre saltarla, sacrlo de ahi, saltarla otra vez con el ... uf, tuve q llevarlo en brazos porque no andaba, eso si, me pude omitir haberle hablado cariñosamente aunq cuando lo recuerdo el perro estaba tan fuera de si q no se yo si se enteraba..de ahí a la generalización en un perro puede haber un paso, de repente tiene miedo a sitios, bicis, patines, balones, hasta q dice q el ya no sale mas de casa.cuando veo q gente q me cuenta q su perro tiene miedo a los petardos y estan sonando, veo las reacciones, y digo, bueno, si eso es miedo q sera lo del mio, y sí, es miedo, pero el miedo tiene grados e intensidades, y la respuesta individual de cada perro puede ser muy distinta.
una cosa es miedo, otra es pánico, perro completamente bloqueado.

yo creo q es un hecho q les da miedo a muchos, y no debido a que todos los dueños les consuelen.
No sé exactamente porqué, pero los petardos es algo muy común.
y las fobias efectivamente, como dice eva, hay q tratarlas sino van a más, con muchísimo trabajo del dueño y paciencia.
Pero no son buenas de tratar para nada y del todo no se curan.
De todas formas en esto cada perro es un mundo, como en lo demás, bueno.algunos no lo superan y no vuelven a salir de casa.
en fin, como me- nos- ha tocado y sobre todo en un perro q no era asi y cambio y paso a tener por generalizacion miedo a muchas cosas, se q se pasa mal.
es un tema muy complicado de tratar.
por eso eva he visto todo el trabajo que has hecho con tu perro y te felicito.
Hay fobias innatas, adquiridas, hay una parte genetica, le puede pasar de repente a un perro de 6 años q jamas habia tenido miedo a nada si sufre una experiencia muy traumatica..El mio la sufrio, para el fue algo tremendamente traumatico, y no se le olvida.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 23:11
Citar

bueno claro iria, eso a mi tb me ha pasado, ir con el perro por la calle y tirar petardos , normalmente no lo sabemos, esas cosas pasan sin buscarlas, es el mundo asi.
O te esperas encontrar alguna bici y resulta q viene un reguimiento de bicis...
y te han dicho q le acerques poco a poco, mas miedo, en mi caso, y vuelta a empezar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2009 10:20
Citar


Sanvidecor escribió:hola. el mio se acostumbro a niños bicis y jaleo porque los domingos suelo bajarlo por el paseo de campello (en la playa) y es un ir i venir de gente. niños, bicis, perros etc. pero no de los petarso tengo que probar como reacionara porque en novhevieja se escondia bajo la mesa. sobre todo cuando explotaban globos.

eres de Campello? mis padres tienen una casa por la Playa Muchavista que quieren vender porque no vamos nunca. Si conoces a algún interesado.... yo lo dejo caer, jajaja

En serio, tienes suerte, mis perros están todos los dias en contacto con bicis, patines, perros, gente, niños...y de vez en cuando todavia se asustan y ladran o huyen
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2009 12:11
Citar

Ke razón tienes Erizo. No es lo mismo miedo que pánico. Mi chico de pequeño incaba las uñas en el suelo y no se movía. Se hacía pis en situaciones de pánico y se le salían los ojos de las órbitas.
Tratar a un perro miedoso y con fobias es lo más difícil de hay. Yo he tenido mucha suerte porque el perro ha sido un animal al cual le a gustado mucho trabajar, es un perro pastor, y he aprovechado esa cualidad para desbloquearlo en situaciones de pánico. Gracias a esa cualidad está empezando a trabajar con gente alrededor, guarda su distancia, pero cada día esa distancia se va reduciendo.
Lo que tengo muy claro es que tengo que estar al loro de que nadie lo intente coger ni me lo asuste, porque el retroceso sería bestial. Por eso no permito que los niños se acerquen a él todavía.
Si lo viéseis trabajando nadie diría lo que ha sido, por eso digo que he tenido mucha suerte, porque es un perro que le ha privado el trabajo y he aprovechado esa cualidad. Hay situaciones en las que el trabajo no me soluciona nada. Automáticamente me pongo a correr en otra dirección y lo animo.
No sé, yo he ido provando distintas cosas cuando el perro se queda bloqueado y por ahora me funcionan.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba