Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayudo! que hacemos con Anulika


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Milalva

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Mojácar Almeria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 02/05/2009 09:43
Citar

Enlaces patrocinados

Desde Enero tenemos una hembra más en casa, el problema es que no esta socialisada, esa perra no le gusta otros perros.
fuemos a la escuela de adiestramiento para ver lo que podemos hacer con ella. la adiestradora es una Americana que sabe bien adiestrar a los perros.
Me ha dicho que cuando tarbajo con Anulika que tengo que llevar cosas que la perra le gusta, como ; carne, igado, pescado etc...
Empezamos un testo para ver como reaccióna la perra con otros perros, es decir en una jaula habia dos perros de tailla mediana, ellos son muy tranquilos, de una distancia estoy con nuestra hembra, para ver como reaccióna, antes de que puede reacciónar la hembra tengo que darla mucho trosos de carne, pescado o lo que quiera ella.
todo eso lo hacemos poco a poco sin forsar las cosas.
despues, desde una distancia lejo, la adiestradora pasa con una perra suya para ver como reaccióna nuestra hembra, ella se pone loca.
la adiestardora me dijiero de que antes que reaccióna tengo que dar a la perra nuestra golosinas de carne o igual que le gusta, pero el problema es que nuestra hembra esta tan fijada que no quiere comer nada.
en casa la hembra no quiere comer tampoco?? piensos con carne de lata, piensos con pescado, con higado, carne solo, hemos probado de todo.
la hembra quiere solamente estar con migo, una vez que esta conmigo la deja solo para ver si va a comer, pero no come?
despues me voy con ella para ver si quiere comer, pero no quiere??
en un mes ya ha perdida 6 kilo? ella no esta enferma, hemos hechos testos analisis de sangre y todo eso.
Alguien me puede ayudar o decir lo que podemos hacer con ella?
es una perra dominante con otros perros, pero hemos visto que es porque es una perra No segura de sumismo, no se lo que ha pasado antes con ella, el dueño no me lo va a decir, una cosa que yo sepa es que la dueña anterior no le gustaba esta perra porque siempre saltaba cuando vi una persona, yo lo veo como una perra que estaba contenta de ver a alguien verdad o no?? pero de verdad que se parece un canguru.

que podemos hacer con ella, normalmente tube que irme con ella en Portugal este año para la evaluacion de esta raza pero no puedo porque no sta preparado ya.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 1
MensajePublicado: 03/05/2009 01:22
Citar

Hola,

He encontrado el siguiente artículo. Suena bien, la teoría, pero, difícil de poner en práctica y también decir que yo creo que una mala socialización de cachorro prácticamente impide que de mayor este perro puede llegar a tratar con cierta normalidad con otros perros. Aunque como siempre hay excepciones.

¿Cuales son tus objetivos Milalva, qué esperas de tu perra con respecto a otros perros?

Socialización remedial

Un perro, ya adulto, que resulta agresivo con otros perros debido a falta de socialización cuando cachorro, puede aprender a convivir con ellos, a través de un programa de socialización remedial.

Este programa implica que el perro en cuestión conozca gran cantidad de perros distintos, pero de manera totalmente CONTROLADA.

Siempre debe traer una correa puesta, con un collar resistente, y si se considera necesario puede utilizarse un bozal, aunque los ejercicios deben comenzar a DISTANCIA, y siempre con mucha precaución.

El perro debe colocarse a distancia con respecto al otro perro. Ambos perros con correa. La distancia es MUY importante. No deben quedar tan cerca que el perro que necesite socializar se ponga nervioso, al contrario, debe seleccionarse una distancia a la que aún pueda mantenerse relajado o por lo menos, que pueda ponerle suficiente atención a su manejador y tomar premios de él. Si el perro está inquieto, tenso o no acepta los premios, significa que esta distancia debe aumentarse.

Lo ideal es que el otro perro sea sociable, tranquilo y más bien sumiso, de preferencia de sexo opuesto al perro a socializar. No es conveniente socializar remedialmente a un perro con otros ejemplares miedosos, agresivos o que tampoco estén bien socializados, ya que esto aumenta mucho la tensión entre ambos perros. Si el ejercicio está "planeado" y el otro perro es conocido, mucho mejor. Si se trata de realizar los ejercicios en un sitio de "la vida real" como un parque, un estacionamiento, etc, no siempre se conocerá a los demás perros, pero manteniendo la distancia prudente EN TODO MOMENTO, no deberá haber mayor problema.

Cuando el perro a socializar vea, a distancia, al otro perro, se le deben de dar premios, muchos, muchos premios, hasta que el otro perro se vaya. Los premios deben de fluir constantemente y muy generosamente entre el dueño y su perro durante todo el tiempo que este vea al otro perro a distancia. Cuando el otro perro se vaya, inmediatamente deben dejar de darse premios.

Esta técnica, llamada desensibilización, tiene como fin que el perro relacione a los otros animales con los premios que recibe, lo que hará que gradualmente los sentimientos iniciales de inseguridad, miedo, defensa o agresión, se conviertan en otros mucho más agradables, con relación a los otros perros. Después de varias sesiones, se nota que el perro que antes ladraba, gruñía, o se portaba tenso e inquieto ante los otros perros, ahora empieza a buscar a su dueño y a mover la cola alegremente al ver pasar a otro perro frente a él.

En este momento puede disminuirse UN POCO la distancia entre el perro a socializar y los otros ejemplares que pasen frente a él. Y entonces es necesario observar nuevamente la reacción del perro: si se mantiene tranquilo y atento a su manejador, la distancia es conveniente. Si el perro se descontrola y se muestra tenso, significa que la distancia se acortó demasiado pronto, lo que implica que hay que alejarse un poquito más de los otros animales.

Encontrando la nueva distancia a la que se puede realizar el ejercicio, sin que el perro se muestre tenso, se repite nuevamente la operación: Dar muchos premios cada vez que otro perro pase frente al que estamos sociabilizando. Dejar de dar premios cuando se vaya....

Y así sucesivamente. Gradualmente se puede seguir disminuyendo la distancia, hasta que, eventualmente, el perro pueda estar perfectamente junto a otros perros, sin mostrarse tenso, inquieto, agresivo o miedoso.

Estos ejercicios deben realizarse siempre con mucha paciencia y muy gradualmente, ya que acelerar los pasos puede ocasionar que se pierda el trabajo anterior, si el perro se siente tenso o agredido.

Autor: Biol. Alejandra Pardo Menéndez

Fuente: Proyectomascota.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Milalva

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Mojácar Almeria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 07:24
Citar

Hola buenos dias Willy,

Gracias por el texto tan largo!

pero! todo lo que esta escrito es lo que hacemos con la perra, el problema es que lo hacemos en un sitio donde hay caballos, un hypodromo?
la distancia no es bastante lejos, tenemos que encontrar un sitio mas grande, hemos pensado hacerlo en la playa.
Todo lo que esta escrito en el texto hemos hecho, la adiestradora me ha dicho que ibamos tentar de otra manera, lo que me dices de lo premios lo hemos hecho, pero la perra esta tan consentrado a los otros perros que No quiere comer los premios Estupido Otro problema es que cuando nuestra hembra se pone nerviosoa , yo tambien me pongo nervioso y la perra le sienta tambien que soy nervioso, la adiestradora me ha dicho que era bien pero que debemos praticar mucho veces, miles si nesecario! es un trabajo de paciencia.

Pues de momento la verdad que no tengo mucho tiempo , tenemos nuestra hembra embarazada, tenemos otro cachorro que tenemos que adiestar aunque con el no hay nada de problema y tenemos otra hembra tambien para adiestar porque vamos el es que viene en portugal para evaluar los dos perros, despues que los cachorros se van de casa tenemos todo el tiempo para adiestar a Anulika, igual si nesecitamos un año, pero es una hembra no muy cierta de sumismo, cuando me acerca se se mete en posicion miedosa , lo que yo se es que la proprietaria de antes no le gustava a nuestra hembra, siempre me dijieron" soy contento que se va ya de casa"?????
Pienso yo con mucho paciencia, mucho tiempo a la escuela de adiestramiento y con cariño que un dia vamos a tener una perra un poco socializada, porque asi no puedo irme a los appraisals con ella.

Willy gracias para tu consejo, Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 08:48
Citar

Hola,

El texto de mi mensaje anterior no es mío, al final ves el enlace al original.

Éste texto que viene a continuación sí es mío: Guiño

Al ponerlo sabía que era más o menos lo que ya habéis estado haciendo con la ayuda de la adiestradora.

De lo que cuentas saco una cosa muy importante, vuestra disposición para hacer todo lo que se puede con toda la paciencia y todo el interés del mundo...

Algo que habría que trabajar también es esa inseguridad que ella tiene, tiene que coger mucha confianza, en si misma y en tí...

Para lograr esto podrías trabajar con ella en o que es la obediencia básica, caminar, sentarse, tumbarse, venir...

Yo dedicaría primero tiempo a esto, sin presencia de otros perros, y solamente cuando ya habéis llegada a un buen nivel en cuanto a obediencia y compenetración empezaría a trabajar el tema de su comportamiento hacía otros perros.

Y como tu dices, si al principio necesitas que haya una gran distancia entre vosotros y el estimulo conflictivo (el/los otros perros) tendrás que crear una situación en que efectivamente haya esa distancia.

Siempre hay una distancia crítica. La distancia crítica es la distancia mínima que tiene que haber para que tu perra soporta la presencia de otro perro sin que se reacciona de tal manera que ya no te responde.

Quiere decir que si tiene que haber 200 metros entre ella y otro perro no debes trabajar con otro perro a menos distancia.
Hasta que no responda bien a esa distancia no quieres ir reduciendo la distancia.
Empezar a por ejemplo 200 metros, después y reduciendo siempre tanto como ella aguanta, quizá en pasos muy pequeños, sobre todo al principio. Gradualmente ir reduciendo, paso a paso, según como ella vaya avanzando.

Piensa también que distintos tipos de perros pueden provocar distintas reacciones en ella.
Por ejemplo, un perro pequeño y tranquilo no es lo mismo que un perro grande y excitado, hembras grandes no son lo mismo que machos pequeños.
Un perro no es lo mismo que 5 perros, etc.
La variación en el estimulo (los perros) es otro factor que tienes que ir variando/complicando gradualmente, según como vaya avanzando.

Desde muy lejos, pocos y muy tranquilos quieres ir evolucionando gradualmente a cerca, muchos y con algunos más inquietos.

La palabra clave es gradualmente.

Todo esto implica que necesitas una situación muy controlada.

Lo complicado está en eso, en el cómo crear repetidamente esa situación controlada. Esto es algo que tendrás que organizar, con ayuda de otras personas con otros perros.
Además, necesitas muchos perros distintos ya que no es lo mismo lograr controlarla siempre con el mismo perro o con distintos tipos de perros.

Encima, aparte de todo esto tienes que saber que quizá nunca logras el objetivo pero claro, hasta que no hayas hecho lo mejor que puedes no sabrás si estás persiguiendo una ilusión o una realidad posible...

¿Por qué te pones nervioso?

Haces bien en esperar hasta que tengas tiempo para dedicarte plenamente Anulika, es mejor esperar que hacer las cosas mal...

Suerte con el trabajo con los otros perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2164

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 19:44
Citar


Willy escribió:Hola,

El texto no es mío, al final ves el enlace al original.

Al ponerlo sabía que era más o menos lo que ya habéis estado haciendo con la ayuda de la adiestradora.

De lo que cuentas saco una cosa muy importante, vuestra disposición para hacer todo lo que se puede con toda la paciencia y todo el interés del mundo...

Algo que habría que trabajar también es esa inseguridad que ella tiene, tiene que coger mucha confianza, en si misma y en tí...

Para lograr esto podrías trabajar con ella en o que es la obediencia básica, caminar, sentarse, tumbarse, venir...

Yo dedicaría primero tiempo a esto, sin presencia de otros perros, y solamente cuando ya habéis llegada a un buen nivel en cuanto a obediencia y compenetración empezaría a trabajar el tema de su comportamiento hacía otros perros.

Y como tu dices, si al principio necesitas que haya una gran distancia entre vosotros y el estimulo conflictivo (el/los otros perros) tendrás que crear una situación en que efectivamente haya esa distancia.

Siempre hay una distancia crítica. La distancia crítica es la distancia mínima que tiene que haber para que tu perra soporta la presencia de otro perro sin que se reacciona de tal manera que ya no te responde.

Quiere decir que si tiene que haber 200 metros entre ella y otro perro no debes trabajar con otro perro a menos distancia.
Hasta que no responda bien a esa distancia no quieres ir reduciendo la distancia.
Empezar a por ejemplo 200 metros, después y reduciendo siempre tanto como ella aguanta, quizá en pasos muy pequeños, sobre todo al principio. Gradualmente ir reduciendo, paso a paso, según como ella vaya avanzando.

Piensa también que distintos tipos de perros pueden provocar distintas reacciones en ella.
Por ejemplo, un perro pequeño y tranquilo no es lo mismo que un perro grande y excitado, hembras grandes no son lo mismo que machos pequeños.
Un perro no es lo mismo que 5 perros, etc.
La variación en el estimulo (los perros) es otro factor que tienes que ir variando/complicando gradualmente, según como vaya avanzando.

Desde muy lejos, pocos y muy tranquilos quieres ir evolucionando gradualmente a cerca, muchos y con algunos más inquietos.

La palabra clave es gradualmente.

Todo esto implica que necesitas una situación muy controlada.

Lo complicado está en eso, en el cómo crear repetidamente esa situación controlada. Esto es algo que tendrás que organizar, con ayuda de otras personas con otros perros.
Además, necesitas muchos perros distintos ya que no es lo mismo lograr controlarla siempre con el mismo perro o con distintos tipos de perros.

Encima, aparte de todo esto tienes que saber que quizá nunca logras el objetivo pero claro, hasta que no hayas hecho lo mejor que puedes no sabrás si estás persiguiendo una ilusión o una realidad posible...

¿Por qué te pones nervioso?

Haces bien en esperar hasta que tengas tiempo para dedicarte plenamente Anulika, es mejor esperar que hacer las cosas mal...

Suerte con el trabajo con los otros perros.


pues tu diras donde esta el enlace al original... porque yo no lo veo... hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 20:04
Citar

El último texto si es mío, me refería a mi anterior mensaje, ahí si hay un enlace al final. Mira si lo ves. Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2164

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 22:07
Citar


Willy escribió:El último texto si es mío, me refería a mi anterior mensaje, ahí si hay un enlace al final. Mira si lo ves. Sonrisa

si... en ese si lo veo willy... pero en el segundo mensaje... parece que pones que el mensaje no es tuyo... y si es tuyo... PUES DI QUE ES TUYO... NO SEAS TIMIDO hihi hihi hihi hihi

un saludo willy hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 23:29
Citar

Tienes razón pisha. Risa

He añadido una aclaración al principio de mi último mensaje a Milalva, te he hecho caso! hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba