Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro cambia de actitud con otros perros cuando va con correa


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 19:33
Citar

se me olvidaba, ya no sé que es mejor, si meterle tirones que lo hago, si regañarle o ignorarle.Cuando lo paseo por la urbanización, hay perros con actitud agresiva defendiendo su parcela (están dentro),otros son más relajados, él discute con todos, yo lo siento delante, nos quedamos un ratito y lloriquea un poco, y los otros perros la verdad es que tb se relajan, bueno, todos no.. He conseguido pasearlo ante un montón de perros, todos hechos unos locos ladrando y él ha llegado a ir tranquilo pero vaya, todo para nada- En el campo lo suelto pero en ciudad no.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2009 09:37
Citar

lo único que me funciona a mi es ignorales, no tensar la correa y pasar sin hacerles caso.
Cuando vaya saludando o ignorando a los perros hay que premiarle
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2009 18:48
Citar

Lo de llevarle con la correa corta, no me gusta nada, salvo en perros educados, tiende a trasmitir nerviosismo y a fomentar la agresivida, ya que limita muchisimo "su" territorio, una correade las llamadas de adiestramiento seria lo aceptable, te permite darle al perro distintas distancias de forma comoda, tambien deberias relajarte cuando paseas con el, si vas predispuesto a que tu perro vaya a tener broncas, el notara el neviosismo y lo entendera como amenaza y por eso acaba respondiendo asi.

Lo de los tirones, no esta mal, siempre que este sea de una especie de latigazo, seco y corto, si lo que haces es entrar en competencia con el a tirones, mas de lo mismo, no corriges, potencias.

No debes esperar a que gima, cuando debes corregirle es cuando empieza a mostrar el menor sintoma de atencion (levantando las orejas) y haces despues lo de sentarle, si continua, deberas interrumpir su atencion, colocandote en medio, girandole la cabeza, un toque suave para que este pendiente del toque pero no del perro que se acerca.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2009 21:17
Citar

Gracias a todos. Baudin, si le llevo con correa más larga irá delante mía y tirará de mí, conozco las correas de adiestramiento pero ya digo, esque sino va a ir tirando de la correa. Que yo les transmito el nerviosismo pues--- va a ser que sí. Para mí es un poco frustrante. El perro es especialmente inteligente,tiene muy buena disposicion para el aprendizaje pero esto es una cuestion de actitud frente a los perros sólo cuando está atado ¿ qué origen puede tener? yo lo veo como de proteccion porque si lo llevo con otros de los perros, más fiera es. Pero no llego a entender como puede ser un perro al que le encante estar con mas perros, que después de él hemos adoptado a tres perros y que los ha recibido con mucha alegría, que adopta la posicion sumisa con éstos, que se lo pasa bomba con todos pero la correa le cambia.
Tb es verdad que me ha faltado constancia a la hora de enseñarle a ir bien con correa, simplemente porque lo habitual es que no la lleve, de todos modos para el tema correa este tb tiene más tela.
Por otro lado, lo de que vaya paseando ignorando a los perros pues tb lo he conseguido pero ... ¿ porqué mi perro no puede hacercarse a otros con correa ? ayer iba ignorando a los perros, iba sólo con él y el método era ignorar, funcionó y mira que nos encontramos a perros, pero... en un semáforo apareció un cocker con su dueño y tb atado, el dueño lo acercó, dijo no muerde, quiere jugar y mi perro al ppio parecía que todo bien, empezó a mover la cola, gemidos y como llevaba buena tarde pues yo tranquila y... que va, poco después estaban los dos a dos patas, yo no sé las intenciones del cocker pero el mío empezó a gruñir, con su cola muy alta, las orejas tiesas y... aunque yo no le veo mordiendo, pues le separé, tampoco sé de que iba el otro perro (tenía la cola cortada, por las orejas como las tiene caidas ni idea y no gruñó pero si que estaba serio, vaya, que ni idea de su actitud)
Siento haberme enrollado pero de verdad que yo lo adoro pero que a estas alturas estemos así me puede. Quizás el gran problema es que no sale todos los días con correa,o más amenudo claro.
Gracias, un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2009 21:34
Citar

Pues la solucion, es correa hasta que se acostumbre y no cejar en el empeño, soltarlo de vez en cuando para que corra, pero las salidas inicilales y la vuelta, siempre con correa, que la correa sea larga o no, no indica que el perro vaya a ir delante o no, el hecho se que te siga, se consigue con educacion y constancia, ademas, un perro bien educado, no pasa nada por que vaya delante, lo de ir atras o junto, es solo mientras aprenden, despues, es indiferente.

Si con la corre alarga tira, el secreto es dar con ella, un latigazo al aire, el ruido del aire y el sonido del collar (sera de los que llaman de ahorcamiento ¿no?) bastara para que se asuste y deje de tirar, esto mismo repetido unas seis veces suele bastar para que deje de hacerlo, para enseñarle a que deje de tirar, es mejor una correa larga, con la corta no te queda mas remedio que ir tirando casi siempre o a la menor oportunidad que el perro desee separarse (para oler un arbol, una esquina, etc)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2009 11:27
Citar

Hola, esta mañana me lo he llevado con correa larga y con otro de los perros y ciertamente parece magia, no se ha peleado con ninguno. Hemos estado en un parque con más perros, pero por la calle no lo puedo llevar con correa larga, hay mucha gente...así que creo que le voy a enseñar la orden junto, a ver si puede ser una solución porque el dichoso problema está siempre con la correa corta. Por otro lado, por ej, la perra a veces ladra a otros perros (no a todos) pero le llamo la atención y ya está, esto es lo que me gustaría que pasase con mi Yako.
Bueno, yo sola me voy muchas veces con los 4, pero por ciudad a veces se me complican las cosas, por eso me los llevo en pareja, así les controlo mucho mejor. Si lo sigo haciendo así, algún día conseguiré salir tranquila con los 4? por ciudad me refiero
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2009 15:43
Citar

Yo tb lo llevo con correa larga...y no tengo ningun problema!es mas..asi le das tb un poco mas de distancia para q disfrute del paseo aunq tenga qir atado...a mi me lo recomendo el adiestrador y desde entonces solo lo paseo con la correa larga....y muy bien!...cuando se pone nervioso pq quiere ir a saludar a algun amiguito perruno...le hago sentar y esperar a q se tranquilice..q se acerque el otro perro tranquilamente y luego ya puede irse a jugar!jejee...es un poco de disciplina..para q no se ponga como loco cuando ve algo q le interesa (como es mi caso, el jugar con otros perros es su perdicion!)... q te suponga a ti coger fuertemente la correa para q no se escape...A mi me funciona Yaya
Es mas, ayer me paso con una vecina q paseaba con su perra en pleno celo...y Duke se puso lokito....empezo a dar saltos y querer ir corriendo a por la perra...lo mande sentar y quieto...hasta q paso mi vecina y desp ya una vez tranquilo continuamos el paseo....y lo consegui! okay Guiño Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2009 16:42
Citar

a ver, de siempre me han dicho que es mejor que vayan a tu lado, con una corta. En mi caso, la correa es de 80 cm (ya que ellos son pequeños). Entonces es mejor la larga? para que se porten mejor en los paseos? MI NO ENTENDER NADA Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba