Ir a versión móvil

Foro de perros


Muerde jugando???


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2006 17:37
Citar

Hola, despues de leer el articulo (que por cierto esta muy bien) me doy cuenta que a veces intentamos que nuestras mascotas actuen como lo haría una persona.. y efectivamente no podemos pretender esto.. Por eso, leyendo este articulo, creo que hemos prestado demasiada atención en todo lo que hace Frida, desde que llego a casa hace unas tres semanas.. tal vez ahí esta el error... y por supuesto en lo que tú me has comentado tambien..Pero la verdad es dificil no hacerlo cuando llegas a casa y (para que te pongas en situacion): se sube al lavavajillas cuando intentamos meter los platos, nos muerde las manos cuando intentamos quitarla los periodicos sucios, nos muerde las zapatillas, el revistero.... en fin.. llega a ser un pco desesperante.. y como ya te he comentado si la regaño se pone mas nerviosa y se lanza a mordernos... El caso es que cuando llegamos a casa viene a saludarnos y se pone panza arriba para que la acariciemos la barriguita...

Lo de cogerla por la piel del cuello como me comentaste que tal vez lo haga mal, he decidido no hacerlo mas, no sea que traumatice a mi pobre perrita.. Confundido

Puf!! como me enrollo...

Y bueno, con lo que me has comentado y un poco de paciencia y calma, supongo que pco a pco se irá arreglando...

Tal vez este dandolo demasiado importancia...

Un saludo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2006 18:12
Citar

Pués si,

Dále un poco de tiempo al asunto, intentando cambiar un poco las formas y observa como se vaya adaptando.

Lo de no hacerla caso cuando hace algo que no te gusta se refiere a las cosas que ella hace cuando interactua con vosotros, no cuando esta haciendo cosas ella sola que le gustan. Hay cosas que son "auto-gratificantes". A veces es mejor que en estos momentos intentas distraerla en vez de reñirla, pero lo que no cabe es hacer la vista gorda en esos momentos.

Me gustaría que me mantienes informado de los acontecimientos.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Smoon

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 02:23
Citar

Hola:

kIMAK, el nuevo integrante de mi familia, en el transcurso del día ya van tres veces que me muerde!. Definitivamente no puedo reñirlo o gritarle "no" o tomarle por el cuello, lanza la mordida, fúrico de verdad. Estoy asustada. (tiene 10 semanas y se supone que su raza es tranquila y sociable: xoloitzcuintle)

Hoy hablé con su antigua dueña, me llamó para preguntar cómo estabamos con el perro, y me contó que cuando le gruñía o la mordía ella le pegaba y así lo tenía bajo control. Yo no puedo, no me gusta y además no funciona: es peor, me muerde más y más fuerte más y más enojado...yo no le he pegado,pero sí le he reñido y le he tratado de tomar por el cuello: fatal

Eso de ignorarle parece que no le importa, hasta he pensado que nunca va a encariñarse conmigo!...

¿Un perro así puede corregirse y ser después tierno y amable o siempre le quedan esos "rasgos de personalidad"?

Gracias por su atención, de verdad es una gran labor la que hacen!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 14/03/2009 03:32
Citar

Macca, sigue los consejos de Willy, no dejes que la perra se imponga a ti. Con el tiempo, si no la educas, no mejoran. Se ponen peor. Así que haz caso de Willy-

Smoon: Madre mía, menuda "joya" la antigua dueña. Mira, Smoon, ¿puedes buscar un adiestrador?
Puede llegar a ser un perro fantástico, no desesperes, pero ni se te ocurra pegarle. Será tía bestia, primero le consiente todo y luego, si le muerde, le pega... (la antigua dueña me refiero)
El perro ha aprendido a defenderse de la agresión mordiendo y eso es lo que hace contigo. Creo que, durante un tiempo, no deberías reñirle más. No me refiero a que no lo corrijas, sino a que no le riñas. No lo cojas por el cuello, ni le grites, ni lo cojas por el pellejo. Si ves que está haciendo algo mal, le dices NO(pero no gritando, díselo seria, como si estuvieras enfadada). Si deja de hacerlo y te gruñe, da igual, ha dejado de hacerlo. No lo premies, pero no lo riñas. Él se siente inseguro y cree que esa es la única manera de que no le hagas daño. Si ve que no es necesario, poco a poco dejará de hacerlo.
Si no deja de hacerlo, no vuelvas a decirle NO más fuerte o señalarlo con el dedo o algo así(todos lo hacemos, porque funciona) porque probablemente era lo que hacía su anterior dueña antes de pegarle. Te acercas a él(que te vea acercarte), tranquilamente, sin gesto de enfado y le quitas lo que sea o lo apartas del sitio, pero con suavidad. Si es posible, sin usar las manos(empújalo con la pierna o interponte en su camino) Entonces vuelves a decir NO, pero no más alto que antes, sólo para que sepa por qué estás haciendo lo que haces.
Es conveniente que, si deja de hacerlo y no te gruñe, le des un premio(si está gruñendo no, simplemente no le regañes, pero no lo premies)
Si diera la casualidad de que te vuelve a morder, lo peor que puedes hacer es demostrarle que te importa. ¿Son sólo marcaje o te hace herida de verdad? Si es el primero, sólo confirma lo que te digo. Si sigues instigándolo puede que muerda de verdad, porque es lo que le han enseñado a hacer. Si te marca lo ignoras. Si estás intentando que haga algo que no quiere hacer, no le riñas ni lo corrijas, simplemente sigue con lo tuyo(como cuando lo bañas). Tiene que darse cuenta que no sirve de nada. Si te echas para atrás cuando te gruñe o te muerde, él ha ganado. Si es posible, para estas cosas que esté alguien contigo. Así, si te muerde y te hace sangre, el otro puede tomar el relevo para seguirlo bañando o lo que sea, mientras tú te curas.

Ahora, en todo momento que esté tranquilo, sin gruñir, o que juegue contigo bien(debes jugar a menudo con él), lo premias. Cuando lo toques con las manos debe ser para algo agradable. Es decir, no para regañarlo ni nada así. Acariciarlo, darle un masaje, bañarlo(si lo haces como te dije en otro post pasará a ser algo agradable para él), humedecerlo con la pomada(o como lo hagas)... Y felicitándolo con voz tranquila :"Muy bien, qué guapo, mira qué bien se está..."
Deberías empezar el adiestramiento. Con comida se hacen maravillas(usa comida de humanos, unos trocitos de queso blando por ejemplo, muy pequeños, del tamaño de una pipa por ejemplo o poco más. O carne de ternera cruda. Si le das esto último es mejor que la cortes y la congeles el día antes de usarla, por si acaso. En trozos muy peques, que se quede siempre con ganas de más. Te digo comida de ésta porque es más apetecible para ellos. No la mezcles con el pienso.) y además ¡sale de tus manos! Perfecto para enseñarle que las manos no sirven sólo para castigar... Además, reforzarás tu posición sobre él. En el adiestramiento no caben las correcciones. Si hace bien el ejercicio, premio. Si no, lo distraes unos segundos con otra cosa y se vuelve a intentar.
Órdenes en la educación del perro
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Smoon

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 08:03
Citar

La mordida es marcaje, creo, pero le ha ido subiendo de tono.

Me alienta tu respuesta, creo que es un perro muy inteligente, es el segundo día de ordenarle que se siente antes de darle la comida y en cuanto comprendió de qué se trataba, no le ha fallado una sola vez.

He tratado de aplicar lo que he leído en los artículos de cambiar de posición jerárquica y trato de ignorarlo, pero no puedo dejar de verlo, y realmente se puede pasar horas y horas sin hacerme el menor caso, sin jugar ni nada, generalmente yo tomo la iniciativa. Todo esto viene por la siguiente cuestión: ¿Conviene más en vez de ignorarlo buscar más contacto con él cuando está tranquilo? o me espero a que me busque y me salude...Si tengo ganas de cargarlo, (después de que se siente, po supuesto) por ejemplo en la noche, cuando trabajo en el ordenador y él se queda dormido, ¿es conveniente?

Sólo se me acerca cuando quiere que lo cargue o para comer. Tal vez extraña que se le cumplan todos sus caprichos y a los otros perros; en el fondo creo que está desconcertado y triste...

Por otro lado, cuando gruñe e intenta morder es muy salvaje, hoy quería comerse un pedazo de vidrio en la calle, traté de quitárselo: imposible, finalmente, no pudo comérselo y lo tiró, mi esposo lo cargó para ponerle la correa y gruño, se sacudió muy fuerte y tiró de mordidas a los dos, ambos le reñimos sin embargo: no le pudimos poner la correa; en brazos, subimos inmediatamente a la casa.

qué pena, pero me siento dominada por él caundo me gruñe o muerde Verguenza Verguenza

blabla blabla blabla blabla blabla blabla ¡Qué choro!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 14/03/2009 08:57
Citar


Smoon escribió:
qué pena, pero me siento dominada por él caundo me gruñe o muerde Verguenza Verguenza


Efectivamente eso es lo que pretende. No le riñais, repito. No deberíais quitarle la correa hasta que se acostumbre a vosotros bien y os responda a las órdenes, pues podría escaparse y eso puede acabar mal(perderse, que lo atropellen). Es normal que, de momento, no os haga mucho caso, pues aún no os conoce bien y no sabe cómo vais a reaccionar, fíjate que tú misma lo dices
Smoon escribió:Sólo se me acerca cuando quiere que lo cargue o para comer
Eso es exactamente lo que pasa. Está desconcertado porque ha abandonado una vida que conocía, donde él cumplía todos sus caprichos y, cuando no lo hacía, le pegaban. No es una buena vida, pero al menos la conocía. Pero ¿ves que cuando sabe que te agrada estar con él se acerca a ti? Lo que tienes que hacerle entender es que te agrada estar con él siempre... pero que tiene que cumplir unas normas. Por eso es tan importante premiarlo cuando esté tranquilo.
No tiene nada de malo que tú tomes la iniciativa, de hecho debes hacerlo, porque como te digo tu perro no sabe qué puede hacer y qué no. Normalmente se arriesgan, pero en su caso ha sido maltratado(sí, no hay por qué enmascarar la palabra) y no educado, así que no sabe cómo podeis reaccionar vosotros...
Cuando se queda dormido, puedes acariciarlo suavemente, pero no deberías cambiarlo de posición, a no ser que sea absolutamente necesario. Eso le hará incomodarse y tú no quieres eso ¿verdad? Si, por ejemplo, un día se ha portado excepcionalmente bien, lo que puedes hacer es cargarlo y dejarlo que se duerma encima de ti, acariciándolo suavemente(ojo, como premio, no todos los días), como si le dieras un masaje...

En la calle, repito, no le quiteis la correa. Primero debe entender que vosotros mandais y debe haceros caso. Luego es cuando puede tener más "libertad". Para él es necesario hacer ejercicio, pero eso no es correr como loco por donde quiera, sino pasear con sus dueños. A paso rápido si quereis. O si quereis ir a correr con él, aunque es mejor pasear un buen rato primero. El soltarlo y que corra suelto debería ser el premio a hacer un buen ejercicio, pero no debeis dejarlo de momento. Lo soltais en casa y jugais con él como premio(a lanzar cosas, a perseguiros... nunca a las peleas. Si teneis por ejemplo un pasillo largo o una terraza es perfecto.) Para evitar que coma cosas del suelo hay varios métodos. Como vosotros no podeis reñirle podríais probar con un halti

La idea es que, al tirar de la correa, se le cierra la boca. Así no tendreis ni que reñirle ni corregirle de ninguna otra forma. Que acerca la boca a algo que no puede comer, tiras de la correa y se le cierra la boca. También sirve para enseñarlo a andar.
Ya verás que, con paciencia y buen hacer, pronto se convertirá en un perro fantástico. Sólo teneis que conseguir que entienda que hay que seguir las normas, pero que no vais a pegarle si no lo hace.

Deberíais llamar a la antigua dueña y preguntarle qué hacía exactamente para educarlo. Así sabreis qué cosas hizo mal(aparte de lo que ya nos has dicho) y actuar en consecuencia.
También, si os es posible, podríais hablar con un adiestrador. Creo que os ayudaría, sobre todo por lo de morder.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Smoon

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 16:57
Citar

Hola Iria:

Estoy implementando lo de las recompensas alimenticias, okay nos ha caído de maravilla!, se ha dejado poner el collar y la crema humectante, hasta mi hija pudo participar... Si lo vieras ahora: ¡Se ve tan tierno!

Son muchas cosas las que aprenderemos con Kimak, ahora justo está adaptándose a la correa, y (para colmo) reponiéndose de la vacuna de ayer...

Comenzaré a buscar adiestrador(a), a ver si le llego al precio!. SErá una muy buena inversión.

Me doy cuenta de lo difícil que es la primera infancia, tanto para l@s niñ@s como para l@s perr@s, en ambos casos, una buena educación es la mejor prueba de amor; en ambos casos, la vulnerabilidad y los periodos críticos del desarrollo físico y psicológico parece que no son compatibles...

Saludos! Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2009 19:25
Citar

Me alegra que tu perro responda bien al nuevo trato que le estais dando. Seguid con el método positivo de educación y, sobre todo, las reglas son inamovibles, al menos hasta que el perro crezca un poco. Cuando ya lo tienen claro es cuando por fin puedes dejarles hacer excepciones.
Suerte con Kimak y ¡disfrutad de él! Cuanto más disfruteis de él y con él mejor se verá el perro en el núcleo familiar...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba