Ir a versión móvil

Foro de perros


Esterilizar o no a mi perra


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Paola Figueroa

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 45


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2009 23:00
Citar

Amigos , como ya algunos saben comprare una perrita en Febrero, el asunto es que antes he tenido dos perros machos que ya no estan y esta vez queremos intentar con una hembrita, ella viviria sin ningun otro perro en casa y ahi es donde tenemos dudas, no sabemos nada sobre el celo de las perritas, no sabemos si tendremos la puerta de la casa llena de perros machos o eventualmente el instinto podria ser tan fuerte que ella podria arrancarse para cruzarce, , para los que han tenido hembras, como manejan lo del celo si no las operan o en definitiva es mejor operarla y estirilizarla de todos modos, seria una mejor opcion, por favor aconsejenme y cuentenme sus experiencias con sus perrunas amigas, cariños Paola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2009 10:02
Citar

yo siempre aconsejo esterilizar a los animales si no se piensa cruzarles, es mejor para todos
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Paola Figueroa

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 45


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2009 12:50
Citar

gracias por responder, pienso igual que tu, saludos Paola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/09/2009 03:01
Citar

Hola Ayer te escribi y al final no se que hice y se me borro todo, era tarde, por eso no lo hice de nuevo.
Con respecto a tus dudas, te dire, que en casa, hoy, tengo macho, pero tube hembras y son para mi, mucho mejor, claro, convengamos que depende de la genetica y de la enseñanza que le des, pero son mas guardianas y centinelas. Con respecto al celo, tendras que estar atenta a los 6 meses, mas o menos, de ver bien su vulva, como es, que tamaño tiene, asi, cuando se la veas mas dilatada, que sera entre los 8 y el año, te daras cuenta cuando entre en celo. Pero siempre la debes observar, no hay edad para su comienzo, aunque en esta raza, a mi no se me ha dado nunca antes de los 8 meses.
Tambien puedes ver el goteo, pero si esta en un fondo, eso es imposible.
Con respecto a si se te llenara de perros, a mi no me pasa, porque vivo en una casa, (chalet), cercada y con mucho terreno y cuando veo que esta entrando, no la saco a la calle por nada, por eso te decia lo de la vigilancia. De esta manera los perros no sentiran su olor.
Nuestro amigo Baudin, publico un articulo muy bueno sobre la castracion, que yo no encontre, si alguien sabe donde esta, que te lo ponga, porque te explica cuando castrar y como. Ahi el dice de no hacerlo antes del primer celo y despues esperar un tiempo. Es ahi donde puedes ver que sucede con esta experiencia, porque castrar un Pastor Aleman con pedigree es una pena, pero eso depende de como se maneje la flia. al respecto. besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mariajose

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 6

Ubicación: puerto real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2009 19:18
Citar

Pues como te dice vixen es mejor estelirizar a la perra si no piensas cruzarla, yo tengo a mi perrita esterilizada desde los 6m despues de pasar el primer celo y no he tenido ningun problema y ya tiene 10 años
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba