Ir a versión móvil

Foro de perros


Castración, ¿sí, no, por qué?


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
Yuliux

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/11/2010 19:58
Citar

muy interesante tu articulo pero, mira un perro castrado puede tener relaciones sexuales, es decir montar a la perra
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 07/11/2010 20:51
Citar

Es verdad, hay perros castrados que son capaces de montar una perra en celo.

Pero generalmente sólo reciben suficiente estimulación si la perra está en su fase receptiva. Quiero decir, hasta que no están delante de una perra receptiva no tienen suficiente "apetito" para "querer consumar el acto sesua".

No todos los perros castrados son capaces pero no te puedo decir porcentajes.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente

MensajePublicado: 08/11/2010 12:08
Citar

buenas,

sé que sois casi todos detractores de la esterilización antes del primer celo, pero nuestro veterinario en quién confiamos nos explicó los beneficios y recomendó que así lo hicieramos.

lo más importante para nosotros ha sido la reducción del riesgo de tumores de mama a un 0’05%, porcentaje que va aumentando con cada celo, la rápida recuperación y la tranquilidad si por un despiste la monta algún perro, ya que este último mes, desde que cumplió los 5 meses casi todos los machos con los que nos encontrabamos intentaban montarla, cosa que ya nos ha costado algún mal “gesto” por parte de algún conocido en plan “si está con el celo no la traigais por aquí…”, que no estaba, pero bueno…, lo pasamos por alto.

el martes pasado intervinieron a thelma y fue todo sobre ruedas, el trato inmejorable de los veterinarios y de las auxiliares de la clínica, son todos encantadores. se ha recuperado enseguida, la primera noche la pasó mal, lloriqueando (y mi marido durmiendo con ella en el sofá), el día siguiente iba lentita pero bien y ya al otro estaba perfecta, hecha un torbellino… la cicatriz la lleva estupenda (creo que ni se le notará la cicatriz), el viernes le quitan los puntos.

como digo, sé que muchos no estais de acuerdo pero nos han asegurado que no afectará a su desarrollo. y bueno, quería compartirlo con vosotros…

en cuanto lo que decís de si siguen intentando montarlas aún esterilizada, yo por mi parte que la “molesten” cómo decís, no me importa, ella sabe defenderse y en caso de que se dejara ya no hay peligro…

un saludo.

pd. he tenido que elimiar todas las mayúsculas del texto porque no me dejaba publicarlo, no sé si por algún fallo del foro o de mi conexión o no sé...
_________________
Image 3510
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yosoytulola

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 147

Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Valoración: 2
Ausente

MensajePublicado: 08/11/2010 16:30
Citar

¡Me alegro mucho de que todo haya salido genial!
_________________
Image 3283Image 3282*cRis*

\"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 09/11/2010 09:43
Citar

No me considero una experta en el tema, pero sinceramente no me parece que sea tan beneficioso como se dice. Tengo la experiencia de ambos casos un macho sin castrar que en su vida tuvo un solo problema ni de conducta ni de salud, el cual murío de viejo (14 años) y un perro de tamaño grande. Y luego otro que cogui en una protectora, este logicamente castrado, y no le veo el beneficio por ninguna parte, es mas el castrado solo piensa en intentar tener sexo con las perras detecta el celo el primero se pone agresivo con otros machos... cosa que el otro nunca me hizo, lo consulte me dijeron que con el tiempo se le pasaria pero ya van tres años y sigue igual. Y aunque se diga que humanizamos a nuestros animales pues sinceramente si se nace con ciertas cosas no somos nadie para quitarselas con excusas el problema es la comercializacion con ellos. Pero castrando a nuestras mascotas no vamos a evitar que se sigua haciendo. Y si nacio con ello yo no soy nadie para quitarselo
⇑Volver arriba⇑
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 09/11/2010 12:15
Citar

Aunque nuestras experiencias son importantes, no son determinantes. Los estudios y las estadísticas son las que apoyan los beneficios de la castración (especialmente en hembras). Tus casos fueron aislados, ¿qué le vamos a hacer? Pero estoy segura de que el siguiente perro que tengas castrado será más parecido a tu primer perro.

Nunca podemos hacer una generalización a partir de nuestra propia experiencia, nos faltarán siempre datos, y sería extrapolar conclusiones con una muestra excesivamente pequeña (los datos no serían estadísticamente significativos).

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
ronsy

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 09/11/2010 18:34
Citar

¿¿¿es posible que recién esterilizada una perrita siga oliendo??????? han intentado montarla y nos han dicho que sí que nosecuantos días después sigue oliendo

me parece absurdo, la han vaciado del todo
⇑Volver arriba⇑
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 09/11/2010 20:20
Citar

Sí, las hormonas no se le quitarán de la sangre en dos o tres meses por lo menos, y además sigue siendo una hembra, no es su útero ni sus ovarios quienes producen las feromonas que atraen al sexo contrario, la seguirán intentando montar aunque esté vaciada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba