Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro miedoso


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Turka

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/10/2009 16:29
Citar

Hola, Erizo.
Intentamos ir muy poco a poco acostumbrándole a los ruidos y las personas pero va hacia atrás. Los primeros días iba muy tranquila en el coche. Hoy se escondía debajo del asiento sin parar de temblar.
He paseado con ella unos cinco minutos por una calle del pueblo y al llegar a casa ha tenido diarrea. Lo cierto es que es una pena porque la perrilla es una verdadera monada y listísima. Atiende a la primera, se pone al lado del plato para pedir su comida y mil detalles más.
No sé si llamar al criador para explicárselo. Es un caso raro y me dirá que allí todo iba bien, lógicamente. Escogí a esta cachorrilla con mucha ilusión. Hace unos meses perdí a una boxer de 14 años que estuvo ciega durante tres o cuatro.
Me apena y me angustia la idea de ver sufrir a un cachorro.
Cuando uno tiene un problema así tiende a pensar que algo no hacemos bien y nos impacientamos más. Eso genera tensión entre el dueño y el perro. Yo sé que, ante todo, hay que establecer un ambiente sereno entre ambos y, sin embargo, no puedo evitar mirarla y pasar un mal rato como ella.
Saudos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2009 20:32
Citar

Hola Turka :
es normal que te sientas así, muy normal.
No sé, si la `perrita es así, lo normal es que al principio no sepas ni qué hacer.A mí me parece muy raro que un cachorro no juegue, pero es muy pequeña, Y aún puedes intentar acostumbrarla alas cosas , con paciencia, yo sé que se pasa mal.
Llegué aquí con este problema..
Supongo que el criador te dirá que él no había notado nada, pero pregúntale
¿ Por cierto, que la está la chiquitina?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2009 20:34
Citar

quería decir qué tal está
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Turka

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2009 11:16
Citar

Hola, Erizo:
La perrilla va mejorando muy poco a poco. Sé que va a ser tímida y algo asustadiza pero ahora ya hemos conseguido que no se esconda bajo la mesa, que juegue con una pelota, que se relacione bien con otros perros y no se eche a temblar cuando pasa un coche cerca. Estoy más tranquila porque compruebo avances a diario aunque aún le queda mucho por superar.
Es muy tranquila y obediente. Por el campo puede ir suelta sin problemas porque corretea alrededor sin perderme de vista. Si se aleja unos metros, regresa de inmediato cuando la llamo. Además es muy, muy limpia. No se hace nada en casa.
Lo que peor lleva es caminar por el pueblo entre la gente y los ruidos. Intento dedicar un rato, todos los días, a que lo haga. Cuando empieza a temblar y a tirar de la correa, me paro y le hablo tranquilamente. Luego seguimos. Espero conseguir más avances. Esta cachorrita es especial, suave, dulce, tranquila, temerosa y con un pequeño defecto en el hocico.
Gracias por tu interés, eres muy amable y me ha servido muchísimo la información que me has suministrado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2009 16:26
Citar

Me alegro mucho.
No te angusties y vete poco a poco, ya verás como poco a poco se avanza
Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Adalberti

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 16

Ubicación: Cádiz
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 20/10/2009 21:18
Citar

Yo también tengo un perro de aguas que ahora tiene cuatro meses. Lo tenemos en casa desde que tenía dos meses de edad y aunque quizás no tenga un comportamiento tan asustadizo como el que cuentas, sí es cierto que se trata de una raza, en general, con problemas de ese tipo.

Creo que simplemente se trata de un período de adaptación que debe superar. Piensa que ha estado tres meses con su familia y viviendo en un ambiente completamente diferente. Por otra parte su período de socialización igual se ha restringido a la casa de campo en la que vivía, pero no ha tenido ocasión de enfrentarse a calles, coches y gentes.

Los perros de agua también suelen ser muy vulnerables al estrés, el mío ya ha mostrado algún comportamiento raro que posteriormente se le pasa. Necesitan mucho ejercicio, de modo que si lo sacas diariamente a dar largos paseos, poco a poco se irá tranquilizando.

No te desanimes que estos cachorros a veces nos desesperan. Más quisiera yo que Koko controlara bien ya sus pipís y cacas, suerte que tienes tú en ese sentido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Turka

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/10/2009 10:49
Citar

Bueno, bueno. Lo cierto es que, por todos lados, me habían hablado de esta raza de una forma muy favorable. No sabía que tiene tendencia a algún desequilibrio de comportamiento. Me aseguré bien de ver cómo son los padres en su casa y en un concurso canino. La perrilla, Turka, no mostró ese primer día miedo a nada. Incluso hizo un viaje de cuatro horas en coche sin moverse del asiento. Ahora es casi imposible que deje de temblar en cualquier traslado.
La verdad es que en casa ya está casi normal. Por mis experiencias anteriores diría que es demasiado tranquilona y poco audaz. No se ha metido con ningún mueble ni objeto, no trata de subir al sofá ni las escaleras. Se limita a jugar con sus cosas, a seguirnos o investigar por su cuenta. En el campo es feliz. Nunca tiene frío ni le importa la lluvia.
Conseguir que no haga pis ni caca dentro de casa ha sido fácil porque tenemos un patio enorme. Desde el primer día encontró un rincón con tierra muy apetecible y se va allí directamente. La sacamos con mucha frecuencia.
Me he dado cuenta de pierde mucho temor si vamos acompañados por otro perro de un vecno. A la vez aprende con él. Se debe sentir más segura. Gracias por tu comentario y un saludo. Es agradable compartir experiencias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/10/2009 16:08
Citar

el perro, bueno perrita, se puede beneficiar mucho de la compañía de otro perro con el que se lleve bien y que no sea asustadizo, asíque sácala con ese perro u otro siempre que puedas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba