Ir a versión móvil

Foro de perros


Como enseñar a mi perro


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Inmaculada

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 12/01/2010 21:34
Citar

Enlaces patrocinados

hola tengo un cachorro de mastin español,tiene tres meses y esta haciendo pipi todo el dia ,miro de sacarlo a la terraza y hace pipi pero despues esta haciendolo todo el rato sin que pueda saber cuando lo va a hacer ,al igual que la caca lo saco cuando a comido y esta todo el dia haciendo caca .Me gustaria saber si hay que dejarle el agua todo el dia,si es asi como saber cuando quiere hacer pipi ¿Cómo?
como veras soy nueva y no se si esta bien preguntado, Riendo espero que me entiendas : Verguenza
Inma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 10:36
Citar

Hola. Es muy pequeño aun, estan todo el dia o comiendo o durmiendo o meando o cagando, es normal. El agua no se la quites. Suelen hacer sus cosas siempre despues de comer, jugar o dormir.
En el buscardo del foro puedes ver articulos sobre lo que preguntas. Paciencia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 16:19
Citar

date cuenta que es un bebé, conozco perros de ese tamaño que no controlan del todo hasta el año o asi.

el mio que es de tamaño pequeño controló a los 6 meses
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Decy

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 49

Ubicación: caracas venezuela
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 04:29
Citar

hola inmaculada creme q te entiendo a mi me pasaba lo mismo pero ya gracias a consejo no tengo a ahora tanto problema yo te aconsejo q hagas esto y despues me cuenta. Para enseñarlo a hacer sus cosas en el sitio q tu elejiste para el cachorro tienes que, para empezar, controlar los tiempos. Cuando se despierte, justo después de comer y de jugar, son los momentos en que más ganas tendrá, es el momento de sacarla a la calle o en el sitioq tu hallas elegido para el.
Cuando lo esté haciendo en otro sitio que no sea los periódicos, dices NO (sin gritar), lo coges y lo llevas a los al sito, felicitándolo cuando haga algo allí, con una galleta para perros, voz dulce o simplemente caricias y juegos. Es igual para enseñarlo a hacerlo en la calle. Si ya lo ha hecho en otro sitio y no la has pillado in fraganti, no puedes decirle nada, simplemente limpia con un chorrito de vinagre es efectivo es para q no vuelva hacerce ahy intentalo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Inmaculada

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 20:46
Citar

Hola a todos por vuestra ayuda,pero no se como lo voy a hacer ¿Cómo?
vereis ,el cachorro duerme en e garaje lo llevo a las 11 de la noche mas o menos y se pasa todo la noche sin hacer nada,lo saco fuera y hace su pipí y la caca ,pero es al meterlo en casa, cuando esta todo el rato meando y como hace un ratito se ha cagado dos veces pero en nada de tiempo y eso que de vez en cuando le abro la terraza (vivo en casa y puede salir solo) pero es entrar en casa y otra vez hace de las suyas,y la verdad las cacas de hugo es bastante grande gggggg besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Decy

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 49

Ubicación: caracas venezuela
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 21:14
Citar

hola inmaculada vamos a ver si esta informacion te sirve luego me contas Uno de los primeros comportamientos indeseables que se presentan durante la convivencia entre un cachorro y una familia es cuando el cachorro elimina sus deposiciones en lugares inadecuados. Son por supuesto comportamientos inadecuados para el dueño pero no para el perro, quien la mayoría de las veces no recibe un correcto entrenamiento acerca de cuál es el lugar correcto para que haga pis y caca.

Uno de los métodos más utilizados por los dueños consiste en colocar junto al lugar de descanso y de alimentación del cachorro papeles de diario. Si el cachorro orina o defeca en otro lugar suelen refregarle el hocico en sus propias deposiciones y llevarlos al lugar elegido por ellos para exigirle que elimine allí o se atenga a las consecuencias. Si a pesar de esto el animal continúa haciendo pis y caca en cualquier lado menos donde su enfurecido dueño pretende, el castigo físico no se hará esperar y el vínculo con el cachorro se deteriorará por completo. En realidad, si un cachorro que fue sometido a este tipo de enseñanza no orina ni defeca donde su propietario desea la culpa no es del cachorro sino del método utilizado por el dueño. Por el contrario s¡ el cachorro comienza a eliminar sus deposiciones en el lugar fijado por el dueño, no lo hace gracias al método de enseñanza utilizado sino a pesar del mismo.

Veamos algunos conceptos acerca del comportamiento normal de eliminación de los perros. Una vez que son capaces de movilizarse por sus propios medios, los cachorros comienzan a orinar y a defecar en lugares alejados de donde duermen y comen. Por lo tanto, colocar papeles de diario junto al lugar de descanso y alimentación es totalmente incorrecto para lograr el objetivo deseado.

La capacidad de lograr un aprendizaje estable comienza a partir de la octava semana de vida, aunque ya pueden aprender simples consignas a partir de la quinta semana. Sin embargo, los cachorros no pueden razonar. Cuando una persona reprende a su cachorro por haber hecho pis en un lugar indeseable y lo lleva al sitio elegido, está pretendiendo que su animal realice un razonamiento complejo. El mensaje del dueño es el siguiente: "Te reprendo por haber hecho pis donde no debías, te muestro dónde quiero que de ahora en más lo hagas y también quiero que pienses muy bien antes de repetir tu mala acción o te atendrás a las consecuencias." Es obvio que ningún cachorro puede elaborar adecuadamente semejante mensaje.

Para cualquier propietario resultará más conveniente utilizar un método no traumático y con consignas claras para el animal. Si uno vive en un departamento y le brinda a su cachorro un lugar de descanso en la cocina pretendiendo que orine y defeque en el lavadero, jamás deberá dejar abierta la puerta de acceso al resto de la casa.

Para un cachorro que duerme y come en la cocina, el living o uno de los dormitorios serán lugares ideales para eliminar las deposiciones, ya que se encuentran alejados de su lugar de descanso y alimentación. Por lo tanto, el cachorro sólo deberá ingresar en esos lugares después de haber orinado y defecado, pudiendo permanecer allí por un breve período y sólo bajo estricto control. En realidad el hábitat del animal deberá ser la cocina y el lavadero, cuyos pisos estarán totalmente cubiertos por papeles de diario para que el cachorro orine y/o defeque allí. Luego, a medida que pasan los días, se irán sacando los diarios, primero los que están más alejados del lavadero y luego los que le siguen para finalmente dejar cubierto sólo el lugar definitivo para las deposiciones.

Por supuesto que si durante ese tiempo el cachorro orina o defeca donde no corresponde en presencia del dueño, éste deberá llevarlo inmediatamente al lugar adecuado en el más absoluto silencio y sin enojarse y dejarlo allí durante unos minutos para luego restringir durante unos días el acceso del animal al resto de la casa. Si en cambio el cachorro orina o defeca en el living en ausencia de algún miembro de la familia la responsabilidad no será del perro, por lo que no deberá ser castigado, sino de la persona que no lo controló en forma adecuada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 26/01/2010 23:56
Citar

Quizá Hugo se pone nervioso dentro de casa y pierde el control? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba