Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro tiembla y gruñe cuando se le acerca mi abuela


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Raulc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/02/2010 23:22
Citar

Hola,

Tengo un pastor alemán de cuatro años hijo de campeones, siempre ha sido muy nervioso pero jamás se ha comportado como hasta ahora. Ocurrió que estando cerca mi abuela el perro se acercó a un pastor eléctrico y sufrió una descarga, la culpó a ella y desde entonces si se acerca le gruñe y tiembla. No sabemos como solucionar el tema y no se ha olvidado, tenemos miedo de que acabe mordiéndola y ella le ha cogido miedo.
El perro está la mayor parte del tiempo al aire libre en casa de campo y siempre acompañado o bien por mi abuela, por mi madre, mi padre o por mi, desde que tenía tres meses.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2010 09:18
Citar

Ha relacionado el estímulo negativo con tu abuela, eso es lo que le ha pasado. La única manera de recuperar la confianza es hacer que asocie a tu abuela con estímulos positivos (comida, generalmente). Cada vez que se acerque ella al perro que le dé alguna chuche que le guste, y que tenga siempre en la mano algo que huela bien (un trozo de salchicha, por ejemplo). O con sus juguetes, aunque con la comida es mucho más efectivo. No intentéis forzar al perro o "empujarlo" para acercarlo a ella, pensará que pasa algo malo por tanto interés...dejadlo a su aire, ignoradlo, que sea tu abuela la que cuando pase cerca de él, como quien no quiere la cosa, le de una chuche
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba