Ir a versión móvil

Foro de perros


Evitar peleas en cachorro de Malinois dominante


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Ernesto

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 2

Ubicación: san sebastian
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 21/02/2010 14:55
Citar

Enlaces patrocinados

Hola, soy nuevo en este foro y la web me parece muy interesante. Soy propietario de tres pastores belgas malinois y tambien de un pequeno rebano de ovejas. Las dos hembras son adultas de dos anos y el macho tiene seis meses. Con las dos hembras me confie y no les eduque a respetar a las ovejas y cuando tuvieron 8 o 9 meses les atacaron y mataron, y no estaban juntas lo hicieron por separado. A dia de hoy he conseguido que les respeten estando yo delante, he utilizado para ello el castigo fisico que no confundir con el maltrato, una bofetada en su debido momento ha conseguido que les respeten (eso si estando yo presente...) Con el macho utilize el mismo metodo y consegui los mismos satisfactorios resultados. Ahora que el macho tiene 6 meses y es dominante me preocupa que pueda pelearse con otros machos, hasta ahora no he tenido ese problema pero ayer estaba atado y se acerco un macho adulto y le grunia, aunque quiza fuese porque esta acostumbrado a jugar con la correa y pensaba que se la iban a quitar. Que puedo hacer si se me empieza a pelear con otros machos? Es inevitable en un macho muy dominante? Utilizo el castigo como metodo educativo? Sera suficiente? Es un cachorro precioso y no quisiera tener que llevarlo siempre atado para que no se pegue. No he rellenado el cuestionario porque todavia no tengo el problema sino que quiero estar prevenido. Muchas gracias y perdonar las faltas de octografia, estoy en Alemania y no controlo el teclado, y no hay enyes! ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 21/02/2010 16:12
Citar

Castigo físico nunca. Incluso puede provocar la agresividad en el perro! Te recomiendo encarecidamente que leas todos los artículos del foro para Comportamiento, Educación y demás, te pongo los links:

http://www.escuelacaninamaya.c.....canino.htm

http://www.escuelacaninamaya.c.....erros.html

http://www.escuelacaninamaya.c.....miento.htm

Esto es la pescadilla que se muerde la cola...tú quieres evitar que se produzca la agresividad hacia otros perros, con lo cual intentas prestar mucha atención a ese tema, provocando que tu perro crea que pasa algo cuando hay otros machos, y pueda volverse agresivo con ellos. Es tu error! Debes actuar con normalidad, dándole la espalda al otro perro, como si no fuera interesante ni nada fuera de lo normal, y no alterándote en ningún momento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1361

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 66
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 21/02/2010 16:47
Citar

A lo dicho, añdir que un cachorro de 6 meses, no es dominante, simplemente falta de socializacion, atarlo, no es la solucion de nada, mas bien lo contrario, agravas el problema.

Lo ideal es que dejes que sean ellos los que pongan las cosas en su sitio, con 6 meses, no tiene ninguna posiblidad de nada, un par de revolcones bastaran para que aprenda a comportarse con todos tus otros perros, quizas has tardado en dejarles juntos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ernesto

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 2

Ubicación: san sebastian
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 23/02/2010 15:37
Citar

Hola, lo primero muchas gracias por responder. Creo que me he explicado mal, con las perras adultas se lleva muy bién y nunca lo tendría atado. Lo que me pasó el otro día fue que al sacarlo a pasear y llevándolo de la correa se acerco un macho adulto y mi perro le gruño aunque pudiera ser que estuviese defendiendo su correa puesto que suele jugar mucho con ella, tira de la correa con mucha fuerza y suele gruñir. Respecto a convivir con las ovejas, solo nunca le dejaría pero ha aprendido a respetarles. Me dijeron que le atase una cuerda larga a su collar y si iba detrás de ellas que tiraria con fuerza, lo hice varias veces pero en una de estas se me soltó y fué hacia ellas con intenciones de morder, justo cuando lanzó el mordisco llegué yo le dí una patada y le grité. Mano de santo, le pruebo muchos dias y no les sigue, ni siquiera cuando salen corriendo. Hace unos meses le pregunté a un pastor como podría educar al cachorro a las ovejas y me dijo que mano dura. Creo que hay que distinguir entre un cachete a su debido tiempo y el maltrato, sobre esto último tengo un pésimo recuerdo de un perro que dejé a un "adiestrador" de mucho prestigio y me devolvió un perro miedoso. No sé si estoy poniendo la venda antes que la herida pero quiero estar prevenido y saber que tengo que hacer cuando mi cachorro de malinois, que viene de perros de trabajo, supongo quiera imponer su autoridad a otros machos por la calle. Gracias de nuevo. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 23/02/2010 17:17
Citar


Ernesto escribió: Creo que hay que distinguir entre un cachete a su debido tiempo y el maltrato, . ¿Cómo?
Esta frase es la típica de los padres autoritarios... Toommaa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 23/02/2010 17:21
Citar

El cachete educativo a tiempo no funciona. Que te diga misa el pastor ese, un perro al que educas de forma agresiva se vuelve agresivo. Como tú mismo dices, sólo las respetan cuando estás tú. Eso no es que las respeten, sino que te tienen miedo a ti.
No confundas tú: castigo físico es maltrato. Pegarle una patada al perro es maltrato aunque no tan grave como otros tipos claro. De hecho, el castigo físico es la mejor manera de conseguir un perro violento o uno miedoso. Jamás uno bien educado.
Lo que puedes hacer es, si ladra cuando no quieres, por ejemplo, le das un capón en el hocico sin mucha fuerza. O un empujón en un costado del cuello con contundencia. Eso ellos no lo perciben como un golpe, sino como una corrección al igual que le haría un perro de posición superior en la manada. Al rebajarte a pegarle, aunque sea teniendo una razón(porque ataca a las ovejas por ejemplo) el mensaje que le estás mandando al perro es que tú NO eres el perro alfa. Al perro alfa no le hace falta el castigo físico, consigue que le obedezcan con una simple mirada o un gruñido y, si ha de llegar a la corrección, un mordisco suave en el hocico o el cuello. En tu caso, ha de hacerte caso con una mirada firme, una orden o, en caso totalmente necesario, lo que te comenté antes. Punto. Mis perros conviven con dos gatas y no se atacan. Al principio a veces las perseguían pero con una orden dejaban de hacerlo. Ahí es donde entra la educación. Lo primero es lo primero.
Tienes que trabajar con el perro por separado: educarlo, adiestrarlo(desde luego, no vuelvas a contratar a ese adiestrador) y cuando el perro haya entendido que tú eres el que manda en todas las situaciones Y DE MANERA NO VIOLENTA, es decir el macho alfa, es cuando puedes empezar a educarlo para estar con las ovejas. Al ser perro pastor no te será muy difícil.
Si haces caso a mi consejo, mira entre diferentes adiestradores, no te quedes con el primero que aparezca. Que trate al perro delante de ti y observa si lo trata con respeto y si el perro le hace caso sin miedo(si algo le da miedo agachará las orejas y se encogerá o le gruñirá. También es posible que se le erice el pelo del lomo y meta la cola entre las patas). Sería muy buena idea que lo adiestraras tú, pero siempre con el consejo del adiestrador que te dirá lo que haces bien y lo que haces mal.
Y déjate de patadas y gritos. El perro sólo aprenderá a tenerte miedo y eso nunca es buena idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nelon

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 1

Ubicación: Asturias
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 25/07/2010 22:23
Citar


Iria escribió:El cachete educativo a tiempo no funciona. Que te diga misa el pastor ese, un perro al que educas de forma agresiva se vuelve agresivo. Como tú mismo dices, sólo las respetan cuando estás tú. Eso no es que las respeten, sino que te tienen miedo a ti.
No confundas tú: castigo físico es maltrato. Pegarle una patada al perro es maltrato aunque no tan grave como otros tipos claro. De hecho, el castigo físico es la mejor manera de conseguir un perro violento o uno miedoso. Jamás uno bien educado.
Lo que puedes hacer es, si ladra cuando no quieres, por ejemplo, le das un capón en el hocico sin mucha fuerza. O un empujón en un costado del cuello con contundencia. Eso ellos no lo perciben como un golpe, sino como una corrección al igual que le haría un perro de posición superior en la manada. Al rebajarte a pegarle, aunque sea teniendo una razón(porque ataca a las ovejas por ejemplo) el mensaje que le estás mandando al perro es que tú NO eres el perro alfa. Al perro alfa no le hace falta el castigo físico, consigue que le obedezcan con una simple mirada o un gruñido y, si ha de llegar a la corrección, un mordisco suave en el hocico o el cuello. En tu caso, ha de hacerte caso con una mirada firme, una orden o, en caso totalmente necesario, lo que te comenté antes. Punto. Mis perros conviven con dos gatas y no se atacan. Al principio a veces las perseguían pero con una orden dejaban de hacerlo. Ahí es donde entra la educación. Lo primero es lo primero.
Tienes que trabajar con el perro por separado: educarlo, adiestrarlo(desde luego, no vuelvas a contratar a ese adiestrador) y cuando el perro haya entendido que tú eres el que manda en todas las situaciones Y DE MANERA NO VIOLENTA, es decir el macho alfa, es cuando puedes empezar a educarlo para estar con las ovejas. Al ser perro pastor no te será muy difícil.
Si haces caso a mi consejo, mira entre diferentes adiestradores, no te quedes con el primero que aparezca. Que trate al perro delante de ti y observa si lo trata con respeto y si el perro le hace caso sin miedo(si algo le da miedo agachará las orejas y se encogerá o le gruñirá. También es posible que se le erice el pelo del lomo y meta la cola entre las patas). Sería muy buena idea que lo adiestraras tú, pero siempre con el consejo del adiestrador que te dirá lo que haces bien y lo que haces mal.
Y déjate de patadas y gritos. El perro sólo aprenderá a tenerte miedo y eso nunca es buena idea.



Me parece una muy buena respuesta. Me pasa exactamente igual que a Ernesto. Lo último que quieres hacer es un perro miedoso o agresivo, pero nos faltan herramientas...Ademas como a el, tampoco me funciona, cuando no estoy, estoy seguro que las ataca.La solución que he dado es: a la hembra atarla cuando no estoy con lo que consigo lo que no quiero, que es verla tristona y apagada. Y al macho es darle el copón y tenerlo un rato "acojonao"y ansioso... Estupido Estupido Estupido Estupido Yo quiero como Ernesto que esten tranquilos y disfruten del terreno. y que hagan el papel de defensores y vigilantes ya que son mastines. Ademas tenemos otro bicharraco mastín Leonés, cachorro,MACHO...Que dios nos pille confesaos Riendo Riendo Riendo Riendo . Ya veo yo que A partir de ya voy a pasar bastante por aquí.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba