Ir a versión móvil

Foro de perros


Nestlé ya está en casa


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 19:47
Citar

Sí que es normal que se "peleen" de vez en cuando, pero por lo que dices fue una bronca más que una pelea. Dudo mucho que ni siquiera se mordieran. En las peleas de los perros hay mucho ruido y pocas nueces, como dicen.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 20:06
Citar

Nooooo, heridas no han habido, la verdad es que se recondujo muy pronto la situación, pero si hubieran estado solos no sé cuando hubiesen parado, no me gusta ni pensarlo.
Yo creo que Nestlé, después de 6 meses, ya está mucho más confiado, y encariñado con nosotros, cosa que Mara siempre observa, y aunque parezca que no nos está mirando siempre está pendiente de todas las situaciones en las que Nestlé interviene.
Esta última semana he observado que a veces si Mara está en el sofá conmigo por la noche y ve que Nestlé se acerca para subirse también, hace un amago de avanzársele con un ladrido, como echándole, a lo que yo he respondido echándola a ella también y no dejando que ninguno de los dos se suba en ese momento.
No sé si estoy haciendo bien las cosas, aunque salvo ese detalle, en todo lo demás Mara se impone y Nestlé no fuerza nada, él adopta un segundo plano sin oponerse, cosa que nosotros respetamos en cualquier caso.
Nestlé necesita mucho cariño, demanda muchas caricias, aunque con mucha humildad (término que un día utilizaste para definirle, Willy, muy acertadamente, porque lo es), y si puede adelantársele a Mara, después de que hayamos cenado, para subirse a mi lado en el sofá corre como un loco y le coge cualquier descuido para hacerse él primero con el sitio. Mara entonces sube, y se echa, pero más alejada. El busca nuestro contacto más que ella, y más el mío que el de mi marido, aunque intento que Mara note que cuando esto pasa, aunque no eche a Nestlé de mi lado, siempre tengo una caricia preferente para ella.

Bueno, espero que todo sea una riña de enamorados, jajajaja, pero me dió una pena sentirles peleando.....
Por cierto, esta semana tenemos en la rotonda de casa un perro abandonado, un poco más grande que Mara y Nestlé, pero muy muy parecido, tanto, tanto, que no veais el susto que mi marido se llevó el otro día mi marido cuando sacó el coche del garaje porque pensó que Mara se había escapado y empezó a llamarle y yo escuchando gritos y sin entender nada porque veía que los perros estaban conmigo en casa gggggg . El pobre perro duerme en la rotonda, vengo observando que aparece a las 8 de la tarde, altera un poco a los perros del barrio porque ladran algo más de lo habitual, se echa allí a dormir y por la mañana ya no está.
Willy, sabes de alguna protectora a la que llamar en Chiclana?

Bueno, no me enrollo más. Muchos besos a todos y gracias.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 20:19
Citar

No te preocupes tanto chiquilla, es de lo más normal entre perros que conviven, una bronquita de vez en cuando no tiene por qué tener mayor importancia. Y tampoco tiene que significar que algún día en tu ausencia se despellejan.

Seguramente hubieron parado prontito y sin heridas si no hubieras intervenido. No te tomes las cosas tan a pecho. Sonrisa

No se yo si haces bien en echar a Mara cuando ella se encara con Nestle al estar ella acostada contigo. Puede que de esta manera ella aprende que Nestle acercándose en esos momentos es igual a que tu le eches a ella. No tiene por qué entender lo mismo que tu pretendes transmitir en esos momentos.

Quizá con que intentas calmarla, con firmeza pero de manera sutil sin echarla y que a Nestle le asignas un lugar para que podéis estar más o menos juntos los tres lograrías más...

Es cuestión de probar...

En Chiclana hay una protectora, Refugio Kimba, pero están saturados y tienen lista de espera con perros esperando a que queda un hueco libre para poder entrar. Ellos no van a poder acoger a ese pobre perro ahora mismo.

Y otra alternativa no hay... A no ser que quieres considerar la perrera que recoge los perros callejeros para a los diez días matarlos como una alternativa válida.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/09/2010 06:22
Citar

Vale, es verdad, me he preocupado mucho, pero es que..... me da tanta pena ver al endeblito del Nestlé y a mi Marita en esas circunstancias, jajajajj
Anoche estuvieron jugando un buen rato, como siempre, y es que el Nestlé es de gritito fácil y se lleva todo el tiempo protesta que protesta, con lo cual le da a la Mara toda la mala fama, jajajajajj.
Haré lo que me dices en el tema del sofá, es cierto que difícil nos resulta iniciar actuaciones a la manera que ellos reciben la información, para que todo sea correcto en su cabecita y la nuestra.
Me dejas mal cuerpo con el tema del refugio, pero les he puesto un correo a los del Refugio Kimba a ver si es posible algún esfuerzo. Anoche no estuvo en la rotonda, lo vi durmiendo la siesta un rato al solecito por la tarde, pero luego ya no volvió. Ojalá tuviera chip, pero no tiene collar ni nada....
Bueno, gracias por todo y besos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba