Ir a versión móvil

Foro de perros


Infección en el ano


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Ayko

Adult@

Adult@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 80

Ubicación: Alemania
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 10/04/2010 20:38
Citar

Enlaces patrocinados

Hola a todos, bueno les escribo para ver si alguien sabe un poco mas de este asunto y me da una ayudita..
El miércoles cuando termine de bañar al peque, me di cuanta que el borde del ano estaba muy hinchado, como si estuviera a punto de defecar, primero no le di mucha importancia lo saque afuera para que haga y no hizo nada, eso fue las seis de la tarde, tipo nueve lo vuelvo a mirar y estaba muy rojo y mas hinchado, el ayko jugo todo el día y estaba re bien, pero a la noche ya tenia un poco de fiebre y estaba decaído ni siquiera quiso comer, así que llame al veterinario y lo lleve de emergencia, el medico le aprerto un poco el borde del ano y me dijo que lo llevara al otro día, según el, era una Obstrucción en la glándula anal, no recuerdo si le puso una inyección creo que si, eso fue el miércoles por la noche, el jueves lo lleve y estaba muchísimo peor, mucho mas inflamado, como una herida abierta sangrando, mi perro super dolorido obviamente! Así que me dijo que lo deje, eran las nueve de la mañana, que lo vuelva buscar a las siete de la tarde, cuando lo busque estaba peor y el veterinario le hizo unos puntos en la herida, me di unos anti inflamatorios, y me dijo que lo lleve a consulta hoy sábado, resulta que hoy la herida sigue super mal juntando pus, el medico le saco mucha pus con sangre, me dio un calmante y que siga según el con los antiflamatorios, pero la pura verdad es que yo lo veo peor, ayer comió un poco pero hoy no quiere ni comer ni tomar agua!
Necesito que alguien me diga si espero mas o lo llevo a otro veterinario o que hacer??? estoy desesperada! Estuve leyendo en Internet que esto puede derivar en un problema peor, la verdad es que no se estoy muy asustada y encima creo que tiene fiebre pero ni siquiera quiere tomar agua!
Alguien sabe de esto? Es un Yorkie terrier de dos años!
Un beso a todos y gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1778

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 10/04/2010 23:08
Citar

Tiene toda la pinta de ser una infección por obstrucción de las glándulas anales, sí. Esta web aloja un muy buen artículo sobre ello, aquí:
Las glándulas anales del perro

Yo creo que tu veterinario te está recetando correctamente, sin embargo podrías plantearte la extracción quirúrgica de dichas glándulas, ya que parece que a tu Yorkshire le están haciendo más mal que bien. Ten en cuenta que lo que hizo el veterinario fue vaciarlas, pero al haber infección pues la cosa se ha disparado y debe estar con antibióticos (para eliminar la infección bacteriana) y antiinflamatorios (para que no le duela tanto).

Sinceramente, no sé qué más decirte. Plantéale al veterinario la opción de operarla, y vigila que estos días no se lama la zona, se la puede infectar más o se puede poner peor si lame las bacterias que están allí.

Un saludo, y ya nos cuentas. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 10/04/2010 23:41
Citar

A mi perro le ocurrió lo mismo (a mi perro le ha pasado de todo). Lo tenía hinchadísimo, y cuando sangró lo llevé a la veterinaria. Efectivamente, infección de las glándulas anales. Se las vació, le dió antibiótico y me dió una pomada para que se la echara al perro 3 veces al día. La pomada le hizo mucho bien (se llama Panolog).

Asegúrate de que bebe agua, lo de comer es secundario. Si tienes que darle agua a la fuerza, lo haces. Es normal que, si tiene fiebre, no tenga ganas de nada. Creo que en un par de días se encontrará mejor. Pero si te quedas más tranquila puedes llevarlo a otro veterinario...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba