Ir a versión móvil

Foro de perros


Dudas sobre la educación en higiene de mi labradora


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 22:15
Citar

Hola, me llamo Yolanda, tengo una labradora de 2 meses y 1 semana, me la dieron con 2 meses y hasta que le pusiera la 2ªvacuna me dijeron que no podia salir a la calle andando asi que ella ha estado haciendo sus necesidades en una carton con periodico pero cuando la llevamos al veterinario a ponerle la 2ª vacuna nos dijo que por lo menos hasta que pasaran 10 dias y fuera efectiva la vacuna que siguiera sin salir a la calle andando pero que le quitaramos los periodicos y que hiciera sus necesidades donde ella viera y que no le regañararamos hasta que la empezaramos a sacar a la calle y asi lo estamos haciendo. El problema es que no se si fue un buen consejo y a lo mejor la semana que viene cuando la empezemos a sacar nos va ha costar mas trabajo aun con tanto[/b] cambio, la verdad es que no se...necesito consejos. Gracias!!!
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 02/05/2010 00:22
Citar

Si fuera mía ya la estaría sacando, andando, para enseñarle donde hacer sus necesidades, evitando así el desarrollo de malos hábitos en ese sentido, y a la vez para ir socialbilizándola con el mundo exterior.

Tendría cuidado de no llevarla a sitios donde se juntan muchos perros, sitios sucios y excrementos de perros.

Puedes encontrar varios artículos interesantes relacionadas en esta web, como p.ej.:

- La importancia de la impregnación

- El período de la sociabilización

- Acostumbrar al cachorro

- ¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 19:37
Citar

Pues te he hecho caso y hoy la he sacado a Duna a la calle, la verdad es que muy bien, no se asusta a penas de los ruidos no tira mucho de la cadena (bueno cuando se cansa se tumba y no hay manera...), se acerca a la gente y ha ido muy bien, el problema es que debia hacer sus necesidades porque hacia varias horas que no hacia y se ha aguantado todo el paseo ( durante 1 hora y media) sin hacer nada de nada y ha llegado a casa y...logicamente ha hecho un pipi enorme asi que le he dicho NO! y corriendo la he vuelto a bajar a la calle mas que nada por que aunque ya se habia hecho todo en casa pero para que entendiera mas o menos donde lo debia hacer a partir de ahora. No se como enseñarle a que asimile que ahora donde debe orinar es en la calle pero bueno supongo que con mucha paciencia. Mañana lo intentare a 1ª hora de la mañana recien levantada, ya que ella es levantarse y hacer sus necesidades y probare suerte.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 19:50
Citar

Bien,

Tendrás que ser más rápida que ella, mañana por la mañana, y siempre...

En Recopilatorio de consultas sobre los hábitos higiénicos puedes encontrar varios temas tratando del mismo problema que mencionas.

Imagínate si hubieras esperado más tiempo para empezar a enseñarla a no hacer sus necesidades en casa, cada día que pasa es un paso más hacia el desarrollo de la costumbre de hacerlo todo en cierto lugar.

¿A que el veterinario no te ha contado que cuanto más esperas más difícil será enseñarla a hacerlo todo en la calle?

De todas formas, para que aprende rápidamente tendrás que procurar que cada vez que tiene que hacer algo lo haga en la calle, quiere decir sacarla muchas veces y siempre ántes de que lo haga dentro de casa...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 20:07
Citar

Pues no, mi veterinario no me lo dijo pero yo me lo imagine, por eso rapidamente me puse ne contacto con vosotros. Pues me pondre las pilas para mañana que no trabajo y le puedo dedicar el d¡a completo, espero que no se aguante como hoy, porque aunque suele ser muy buena y obediente pero es terca como ella sola...En fin muchas gracias. Ya os contare.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 22:48
Citar

Hola de vuevo! estoy un poco desesperada xq me da la sensacion de que todo lo que posiblemente pudiera haber adelantado con Duna en que hiciera sus necesidades en la calle se esta llendo al garete...Mira te cuento, desde el lunes la estamos bajando muy a menudo, normalmente a las 7 de la mañana suele hacer sus necesidades en la calle xq la pillamos a tiempo y lego a lo largo del dia segun le de, a veces lo hace, otras lo hace en la casa desoues de subir de l paseo, en fin, regular pero bueno x lo menos consegui que hiciera en la calle tanto pipi como caca y que se diera cuenta que alli es donde lo tiene que hacer, pues bien cuando lo hace en la casa como la solemos pillar en franganti le regañamos bastante. Pues desde ayer lo que nos llama mas la atencion y lo que nos tiene totalkmente desconcertados es que cuando sube del paseo le ha dado por hacer pipi en su cama ( que es un cojin grande donde ella suele dormir, jugar, etc...) nunca antes lo habia hecho y lo peor es que ni siquiera se esconde al hacerlo, lo hace en todas nuestras narices y le hemos regañao bastante y hoy lo ha hecho 2 veces, en su cama que tiene en el salon, y en la que le hemos tenido que bajar del dormitorio porque la otra se estaba lavando tambien se ha orinado,no se poruqe lo hace, me estoy preocupando bastante por eso, hemos optado por dejarla sin cama toda la noche pro de ver que no la tiene esta super nerviosa y muy agitada. No se que hacer de verdad. Necesito ser aconsejada. Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 22:58
Citar

Bueno, con un cachorro de dos meses no esperes que aprenda en 6 días! Además, puede parecer que ha aprendido y al día siguiente volver a liarla, el aprendizaje es algo constante. Debes tener mucha paciencia, seguir llevándola a la calle, premiándola allí, regañarle cuando lo haga en casa, y así una y otra vez.
Sinceramente pienso que lo hace en su cama porque está probando sitios donde hacerlo, para aprender. Es decir, la llevas a la calle a hacer sus cosas en la tierra, absorvente, cuando siempre lo había hecho en la casa, como mucho sobre los periódicos. Ella está probando. Será la cama un buen sitio para hacerlo? En cuanto le riñáis varias veces verá que no. A lo mejor comienza a hacerlo en otro sitio, pues lo mismo. Ten en cuenta que es un bebé, para empezar no tiene control sobre sus esfínteres, así que tiene que salir muy frecuentemente, y , además, está intentando comprender lo que tú quieres enseñarle. Dale tiempo, y sigue con el sistema calle-premio, casa in fraganti-NO.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 23:01
Citar

Tienes el listón puesto demasiado alto, con la edad que tiene es normal que no llega a hacer las cosas como pretendes.

No debes reñirla, lo que quieres intentar lograr la mayoría de las veces es que la pilles tan in fraganti que antes de haberlo hecho la puedes coger en brazos y bajarla a la calle.

Piensa que es un bebé, ¿crees que a un bebé se enseña en dos semanas y a base de bronca que no debe volver a mearse en sus dodotis?

Todo esto, limpiar pipís y cacas, camitas etc. es parte de tener un cachorro, aunque no te contaron que esto va incluido en el paquete.

Ten paciencia, mucha paciencia, constancia y tranquilidad, piensa que para ella hacer sus necesidades es algo tan rutinario como respirar y que muy probablemente no entiende por qué la riñes, ella no tiene tu sentido de limpieza sino el suyo.

Es un error muy común el querer arreglar estas cosas en dos días. Hay perros que necesitan seis meses o más para empezar a controlarse.

Si sigues riñéndola de esta manera acabaréis todos malos de los nervios, y ella meando y cagando a escondidas...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba