Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda adiestramiento avanzado


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Bandera

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 2

Ubicación: lepe
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 13:50
Citar

hola a todos soy nuevo y necesito ayuda.
os comento tengo mastines españoles (1 hembra de 3.5 años, 1 macho de 18 meses y una hembra de 4 meses), y la cosa es que siempre les enseño lo mismo y estoy aburrido tanto yo como ellos y quisiera enseñarles nuevas cosas pero con la corpulencia que tienen no les puedo enseñar todos los trucos que ahi, y quisiera ya que la mas pequeña tiene solo 4 meses darle una educacion avanzada en algo especifico (vusqueda,rastreo,a que cuide algo que se le encomiende,etc) y quisiera a ver si ustedes me pueden ayudar a conseguir mi meta o por lo menos superar la que tengo.
doy por entendido que el adiestramiento basico lo llevan bien junto con los truquillos que se le enseñan (mas que nada por que mi hija de 4 años es la que juega con ellos, pero tambien se aburre de siempre lo mismo)
bueno os dejo que si no me enrredo.
haber si alguien me puede pasar unas pautas a seguir de como ensenñarlos a este cometido.
tengo que deciros que estos perros son perezosos de por si, eso de la salchichita y demas no va con ellos.

un saludo a todos
mi nombre es manuel
enhorabuena por el foro que teneis
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 14:05
Citar

Pues si no les va mucho el tema del premio, es difícil centrarlos en educaciones avanzadas específicas. Ya que normalmente la motivación del perro hacia el trabajo debe ser de media-alta para este tipo de ejercicios. Si consigues que se interesen por algo puedes enseñarles cosas muy interesantes, a parte de los ejercicios de educación básica.

De todos modos, hay que tener en cuenta para qué se crearon los mastines, y no son precisamente perros de trabajo. Son perros de vigilancia del ganado, por lo que si quieres enseñarles algo concreto con facilidad y rapidez, es mejor elegir cosas para las que fueron criados. Guiño

Si me cuentas un poco qué te gustaría enseñarles, te doy algunas pautas de cómo lo haría yo. Eso sí, ten en cuenta que van a necesitar cierta motivación por el trabajo, ya que suprimiendo los refuerzos positivos no será muy factible hacerlos trabajar (y los refuerzos negativos para el trabajo les suelen crear estrés y angustia por el mismo, hay que usarlos en situaciones muy concretas).
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bandera

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 2

Ubicación: lepe
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 15:42
Citar

muchas gracias ukio la motivacion que tienen es por una pelota y un trapo algunas veces le tejo de nudos marineros una cuerda gorda y tambien les vale pero esta les dura muy poco.
a lo de que les quiero enseñar, ya que como tu dices los mastines se crearon para guardar los rebaños quisiera ensenñarles a cuidar algun objeto que se le encomiende (una pelota, la bici de la niña, un bolso,una cartera cuando se me caiga al suelo Riendo o tambien a buscar (en esto la estoy motivando con el juego del escondite me escondo con su pelota o mi hija se esconde con el trapito de juego).
respeto a lo de guardar algo que se le ordene no estoy diciendo a guardar con uñas y dientes ya con la FACHADA que tienen son respetuosos, aunque siempre he oido que no muestran agresividad a no ser que les toquen mucho la moral. y otra cosa que me a pasado con ellos mientras yo este pasan de todo que lo proteja YO, pero bueno algo habra que enseñarles para que no se aburran.

un saludo
manuel
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2010 11:04
Citar

Te cuento un poco. Para enseñar a los perros a buscar un olor (por ejemplo, el olor de una persona para rescate, el olor de las trufas para que las busque, el olor de la droga...) se puede entrar al perro a buscar el olor del guía (dueño).

Normalmente, tras obeceder a las órdenes básicas, lo puedes llevar a algún lugar en el que haya muchos palos por el suelo, seleccionar uno, marcarlo con las llaves o una navaja (si lo marcas con otra cosa, el perro podría buscarlo visualmente y no olfativamente, por lo que es menos sutil), hacer que tome tu olor y lanzarlo lejos mientras sujetas al perro. Cuando el palo haya caído le dices "busca" y lo sueltas. Si se trae el correcto, premias, si no te trae el correcto, repites el ejercicio (no es bueno castigar en la fase de aprendizaje porque el animal aún no sabe exactamente lo que tiene que hacer, no tiene aprendido el ejercicio y se le puede crear una mala predisposición a éste dejando de ser algo divertido). Cuando ya haga bien este ejercicio, puedes complicar el tema, lanzando el palo, esperando dos minutos y soltándolo con "busca". Cuando haga bien este, puedes tirar el palo, hacer que el perro pierda contacto visual con donde ha caído durante unos segundos, soltarlo y "busca". Hasta finalmente lanzar el palo, llevarte al perro a dar una vuelta corta (por ejemplo, alrededor del sitio donde esteis), volver al lugar donde tiraste el palo, y decirle "busca". Las vueltas cada vez pueden ser más largas.

Si quieres hacer estos ejercicios en varios días, cambia los palos para que no estén excesivamente mordisqueados/manoseados. El viejo, por supuesto, no lo dejes en el sitio donde entrenes al perro, llévatelo y destrúyelo, porque si volvéis otro día y el animal coge uno de los palos antiguos, el ejercicio estaría realmente bien hecho pero no es lo que esperabas.

Con estas técnicas aprenderá a buscar el olor del guía. Después, cuando ya tenga eso dominado se le puede hacer buscar otros olores (una colonia, por ejemplo). Puedes marcar el palo con una colonia, darle a oler un trapo empapado de esa colonia, y decirle "busca". En esta fase sí puede castigarse la desobediencia (siempre y cuando la fase anterior esté clarísima) pero no puede castigarse la equivocación. Si se equivoca debes informar al animal con un "NO" informativo que no debe mostrar ningún tipo de sentimiento, ni bueno ni malo, es mera información. Si lo hace bien confirmas positivamente (incluso puedes premiar si bien no es ya lo más recomendable) y le puedes pedir ejercicios más difíciles.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Santy

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 1

Ubicación: colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2011 00:10
Citar

Ukyo-chan oye tengo algo semejante a Bandera mira tengo tres pstores alemanes saven hacer lo genral lo q todo perro save hacer sentarse echarse quieto .... todo lo genral pero he buscado por todo lado y no he podido encontrar nada para enseñarle algo mas avansado ps encuentro defensa personal olfato lasarillos y todo eso pero no aprec como hacer para lo q sean si podes me colaboras ese del olfato esta bueno okay pero tambien me gustaria enseñarles alguna otra cosa mas ps la idea esq alguno algo diferente por ejemplo uno lasarillo otro para el olfato y asi


y para bandera lo de defender algo cualquier perro defiende sus cosas ejemplo esta de noche y estas acostado leyendo o algo asi si alguien se mete a tu casa y aprec asi como asi el perro por instinto va a defender su territorio lo q le tienes q enseñar esq tiene q protejer lo q tu le digas pork si le das a protejer algo conocido el solo lo protejera tons poniendo un caso grave y ps q puede ser muy poco probable vas caminando con los perros y te encontras un erido el de porsi no se va a quedar protegiendo al herido sino q voz le tenes q enseñar eso :) jejejje creo q fue un poquito de ayuda ps eso he leido un poco de la defensa cuidar como lo quieras llamar ensi le tenes q enseñar a controlar su inpulso de defensa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2011 01:45
Citar

No es fácil lo que pides, plantéate ingresar en algún club donde hagan RCI. No todos los perros valen para lazarillos, todo sea dicho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba