Ir a versión móvil

Foro de perros


No se educar a mi perro


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Fly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2010 15:41
Citar

Hola a todos me acabo de registrar al foro porque vi que podrian ayudarme.
Tengo un perro de unos 7 meses, mi hermana se lo encontro en la basura cuando tenia apenas un mes, tengo que decir que es muy manso y bueno, pero hay veces que tengo problemas con él.
No me hace caso cuando lo llamo.
Normalmente cuando estamos comiendo a la mesa coge uno de sus juguetes y empieza a darnos en las piernas para que juguemos con él.
A la hora de sacarlo a pasear lo llevo con una correa extensible de 5 metros, me da miedo soltarlo porque como he dicho antes no me hace nada de caso, pero aparte cuando ve un coche en vez de apartarse se va hacia el, he tenido mas de un susto por ese motivo.
Cuando juego con el con la pelota a cogido la costumbre de cogerla y salir corriendo para que yo le persiga, nose como hacer para que me la traiga.
Cuando llegamos de la calle viene a buscarnos y empieza a ladrarnos, pienso que es su modo de saludar pero cuando vas a acercarte para acariciarlo y saludarlo corre, nose que significa.
Otro problema es a la hora de salir a la calle, yo intento tranquilizarlo para ponerle el collar, aveces lo consigo y no se resiste, pero la mayoria empieza a morder el collar y tengo que agarrarlo para ponerselo.
Otra duda es que es muy miedoso con otros perro especialmente con los grandes, yo supongo que es por que lo abandonaron en la basura o algo de eso, pero nose que debo hacer para ayudarlo.
Por ahora no se me ocurre nada mas pero creo que hay mas.
Si pudieran darme su opinion se lo agradeceria.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2010 15:54
Citar

Podría responder directamente a tus preguntas, sin embargo me interesa que rellenes el formulario de comportamiento, creo que te podremos responder mejor. okay

Por favor, rellena el siguiente formulario, para verlo sólo pulsa en "Ver", lo copias y lo pegas en tu respuesta, completándolo:

Mientras lo vas rellenando puedes usar el botón de "Vista previa" para ir viendo cómo te va quedando antes de darle a "Enviar".

Texto oculto:

PROBLEMAS MÁS GRAVES

1.

2.

3.

Fecha de nacimiento del perro:...

Raza:...

Macho/Hembra...

Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

Menos de 5 semanas ( )
Entre 5 y 8 semanas ( )
Entre 8 y 12 semanas ( )
Entre 12 y 16 semanas ( )
Entre 16 semanas y 6 meses ( )
Entre 6 y 18 meses ( )
Entre 1,5 y 3 años ( )
Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Perrera ( )
Conocidos / vecinos ( )
Criador (que vende muchos) ( )
Criador (camada de vez en cuando) ( )
Hijo de otro perro nuestro ( )
Otros casos (especificar) ( )

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

Tira de la cadena ( )
Se escapa cuando está suelto ( )
Caza o persigue (¿qué? ) ( )
Viene cuando se le llama ( )
Ladra o arremete cuando pasea atado ( )
¿A qué ladra o arremete cuando pasea atado?(especificar)
Se pelea con machos ( )
Se pelea con hembras ( )
Miedo a adultos de la familia (
Miedo a niños de la familia ( )
Agresivo con adultos de la familia ( )
Agresivo con niños de la familia ( )
Miedo a adultos no de la familia ( )
Miedo a niños no de la familia ( )
Agresivo con adultos no de la familia ( )
Agresivo con niños no de la familia ( )
Miedo a machos ( )
Miedo a hembras ( )
Agresivo con machos ( )
Agresivo con hembras ( )
Agresivo con gente cuando pasea atado ( )
Agresivo con perros cuando pasea atado ( )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

¿En qué tipo de casa vives? Piso / Unifamiliar / Chalet con jardín /Casa en el campo con terreno
¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...
¿El perro vive dentro de la casa? Sí / No / Entra y sale cuando quiere
¿Dónde duerme el perro?
¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí / No
¿A quién obedece el perro mejor? Hombre / Mujer / Niños / Igual / Nadie
¿Quién trata más con el perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
¿Quién pasea más al perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
¿Agresivo con las visitas? Sí / No
¿Demasiado amable con las visitas? Sí / No
¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí / No
¿Gruñe a miembros de la familia? Sí / No
¿Gruñe cuando está comiendo? Sí / No
¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí / No
¿Gruñe al cepillarle? Sí / No
¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día / 1 vez semana / 1 vez mes
¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?Sí / No
¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí / No
¿Gruñe al ponerle la correa? Sí / No
Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí / No
¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí / No
¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí / No
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí / No

PASEOS (Indicar lo que proceda)

¿Cuantas veces sale a la calle al día?
¿A qué horas son los paseos?
¿Cuánto dura cada paseo?
¿Pasea atado o suelto?
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...)

COMIDAS (Indicar lo que proceda)

¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?
¿Come antes o después que los dueños?
¿Qué come?¿Algo entre horas?

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Otitis frecuente ( )
Infección de las glándulas anales ( )
Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
Embarazo psicológico ( )
Problemas leves de cadera ( )
Problemas graves de cadera ( )
Dolor al levantarse ( )
Dolor después de un paseo largo ( )
Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( )
¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Fly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2010 17:03
Citar

PROBLEMAS MÁS GRAVES

1. No aacude a mi llamada

2. No me deja ponerle la correo.

3. Ladra mucho

Fecha de nacimiento del perro:31-1-2010(se la pusimos nosotros mas o menos con la edad que nos dijo el veterinario que podia tener)

Raza:No lo se, es una mezcla pero el veterinario no nos supo decir de que.

Macho/Hembra:Macho

Esterilizado/Castrado, no.

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

Menos de 5 semanas (si )
Entre 5 y 8 semanas ( )
Entre 8 y 12 semanas ( )
Entre 12 y 16 semanas ( )
Entre 16 semanas y 6 meses ( )
Entre 6 y 18 meses ( )
Entre 1,5 y 3 años ( )
Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Perrera ( )
Conocidos / vecinos ( )
Criador (que vende muchos) ( )
Criador (camada de vez en cuando) ( )
Hijo de otro perro nuestro ( )
Otros casos (especificar) (basura )

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

Tira de la cadena ( no)
Se escapa cuando está suelto (si )
Caza o persigue (¿qué? ) ( si,moscas o cualquier bicho que se mueva)
Viene cuando se le llama (no )
Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
¿A qué ladra o arremete cuando pasea atado?(especificar)
Se pelea con machos ( no)
Se pelea con hembras ( no)
Miedo a adultos de la familia (parece que aveces le tiene miedo ami padre
Miedo a niños de la familia (no )
Agresivo con adultos de la familia (no )
Agresivo con niños de la familia ( no)
Miedo a adultos no de la familia (no )
Miedo a niños no de la familia (no )
Agresivo con adultos no de la familia (no )
Agresivo con niños no de la familia (no )
Miedo a machos (si )
Miedo a hembras ( si)
Agresivo con machos (no )
Agresivo con hembras (no )
Agresivo con gente cuando pasea atado (no )
Agresivo con perros cuando pasea atado ( no)

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

¿En qué tipo de casa vives? Casa en el centro de la ciudad, sin jardin, con azotea xD
¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:Mis padres, dos hermanas una de 22 y otra de 20 y yo de 19
¿El perro vive dentro de la casa? Sí
¿Dónde duerme el perro?en el garaje(que es tambien como la entrada de la casa.
¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Nos hacemos cargo entre todos, pero nose si alguien le impone
¿A quién obedece el perro mejor? A mi hermana de 20 años(fue quien lo recogio de la basura)
¿Quién trata más con el perro? Mi hermana de 20 años, aunque ultimamente yo.
¿Quién pasea más al perro? yo

¿Agresivo con las visitas? No
¿Demasiado amable con las visitas? Depende aveces ladra y otras se deja acariciar como si nada
¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
¿Gruñe a miembros de la familia? Sí
¿Gruñe cuando está comiendo? No
¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
¿Gruñe al cepillarle? No
¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
¿Gruñe al ponerle la correa? Sí

¿Puede estar solo en casa sin problemas? lo dejamos en el garaje

¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? aveces

PASEOS (Indicar lo que proceda)

¿Cuantas veces sale a la calle al día? 2
¿A qué horas son los paseos? despues de comer y por la noche
¿Cuánto dura cada paseo? el de despues de comer media hora mas o menos, el de por la noche una hora o dos
¿Pasea atado o suelto? atado
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? caminar, correr, jugar con otros perro en el parque y jugar conmigo (en el parque lo dejo suelto)

COMIDAS (Indicar lo que proceda)

¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? pues suele comer 3 o 4, realmente no controlamos muy bien eso su cuenco siempre lo dejamos lleno
¿Come antes o después que los dueños? antes y despues
¿Qué come?¿Algo entre horas? pienso,y alguna que otra vez le damos jamon york como premio

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Otitis frecuente (no )
Infección de las glándulas anales (no )
Alergia a las pulgas (muerde / rasca) (que yo sepa no )
Embarazo psicológico (no )
Problemas leves de cadera (no )
Problemas graves de cadera ( no)
Dolor al levantarse (no )
Dolor después de un paseo largo (no )
Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? (no )
¿Habéis entrenado antes con el perro?( no)


COMENTARIOS Y OBSERVACIONES
Bueno creo que en mi primer mensaje dije todo lo relevante
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 3
MensajePublicado: 18/08/2010 17:52
Citar


Fly escribió:No me hace caso cuando lo llamo.

¿Cómo le habéis enseñado la llamada? ¿Acude a su nombre? ¿Cuando no acude qué hacéis? ¿Qué hace cuando lo llamáis? ¿Os mira pero no acude? ¿Os ignora?



Fly escribió:Normalmente cuando estamos comiendo a la mesa coge uno de sus juguetes y empieza a darnos en las piernas para que juguemos con él.

¿Le habéis explicado el significado de la palabra "NO"? ¿Sabe alguna orden básica (sentarse, quedarse quieto)? Lo primero por lo que hay que empezar a educar a un cachorro tal cual llega a casa es en el "NO". Desde que entra, da igual su edad. Si no se lo habéis enseñado, tenéis que hacerlo. Cuando comáis y os moleste le decís "NO" y lo lleváis al sitio donde queráis que esté (por ejemplo, su cama). A mi perra le decíamos "a tu cama" y la perra se iba directamente allí. Lo usábamos para cuando no queríamos que estuviera por el medio. Haced lo mismo "NO", lo lleváis al lugar y podéis decir otra palabra ("aquí", "a dormir", "quieto"). Allí, lo obligáis a permanecer quieto (no lo atéis). Si se mueve "NO" y lo volvéis a llevar. Así hasta que lo haga bien. Entonces podéis premiarlo. Si nunca le habéis enseñado el "NO" os va a costar mucho, es un cachorro saliendo a la adolescencia de los perros, necesitáis mucha paciencia si no lo habéis educado desde el principio.



Fly escribió:A la hora de sacarlo a pasear lo llevo con una correa extensible de 5 metros, me da miedo soltarlo porque como he dicho antes no me hace nada de caso, pero aparte cuando ve un coche en vez de apartarse se va hacia el, he tenido mas de un susto por ese motivo.

Esas correas son muy inapropiadas para que los perros aprendan a andar "bien". Esto es, al lado de sus dueños o por detrás, sin tirar de la correa. Cámbiasela, cómprale una normal, ni muy corta ni muy larga, y un collar que te permita manejarlo (collar de ahogo, de castigo, halti...). Debe aprender a ir a tu lado, sólo así podrás llevarlo suelto. Pero primero debe aprender a obedecer en el paseo atado.



Fly escribió:Cuando juego con el con la pelota a cogido la costumbre de cogerla y salir corriendo para que yo le persiga, nose como hacer para que me la traiga.

Es normal, para él lo divertido no es que se la tires, es que se la quites. Ignórale, cuando quiera jugar ya te la traerá. Quizás no la suelte, pero si no le haces caso, ni le prestas atención cuando venga con la intención de enseñártela para que corras detrás, seguramente te la pondrá encima. Cuando puedas coger el juguete enséñale la palabra "suelta", al principio puedes tocarle la lengua (les molesta y soltará el juguete) y premiarle cuando lo suelte. Poco a poco te lo traerá y obedecerá a "suelta".



Fly escribió:Cuando llegamos de la calle viene a buscarnos y empieza a ladrarnos, pienso que es su modo de saludar pero cuando vas a acercarte para acariciarlo y saludarlo corre, nose que significa.

Significa que está muy ansioso, excesivamente contento de veros. No es bueno que intentéis hacerle caso en ese estado. Esperad a que esté un poco más tranquilo antes de intentar saludarle. Ignoradle cuando ladre y corra/salte, ni lo miréis. Cuando se tranquilice un poco le dais los mimos y saludos necesarios. Aprenderá a saludaros de una forma más agradable, no tan efusiva y ansiosa.



Fly escribió:Otro problema es a la hora de salir a la calle, yo intento tranquilizarlo para ponerle el collar, aveces lo consigo y no se resiste, pero la mayoria empieza a morder el collar y tengo que agarrarlo para ponerselo.

Eso es porque le excita en exceso la idea de salir a la calle, y asocia el coger el collar/correa con el salir. Puedes hacer dos cosas que serán útiles. Coger el collar/correa más a menudo, aunque no vayas a sacarle, y cambiarlo de sitio, ir a ver la televisión... etc. Así extinguirás la asociación entre el collar/correa y el salir a la calle, y no le excitará tanto. Por otro lado NUNCA le pongas el collar/correa estando nervioso, cuando lo intente morder le dices "NO" y le enseñas la orden "quieto". Si se mueve, te levantas, apartas el collar/correa y repites el "NO" y el "quieto". Así hasta que esté quieto (también puedes usar la orden "sentado"). Cuando lo haga bien, prémialo con algo que le guste.



Fly escribió:Otra duda es que es muy miedoso con otros perro especialmente con los grandes, yo supongo que es por que lo abandonaron en la basura o algo de eso, pero nose que debo hacer para ayudarlo.

Esto igual no tiene solución, es demasiado mayor ya. Verás, lo cogisteis demasiado joven (obvio, lo habían tirado a la basura) y ha perdido irremediablemente una de las etapas más importantes de su vida, irrepetible en la vida de un perro. Esta etapa se llama impregnación o apego, y debe pasarla con su madre y hermanos. Un cachorro no debe ser separado de su madre y hermanos hasta las 8 semanas, porque puede derivar en problemas conductuales. Además, creo que a tu perro también le ha faltado parte de la otra etapa crítica, la sociabilización. Esto suele ser porque los veterinarios no recomiendan sacar a los perros a pasear antes de que tengan las vacunas, plantándonos en los 3 o 4 meses de vida del cachorro y perdiendo la etapa crítica de sociabilización. Tu perro no ha aprendido lo necesario para saber que es un perro, por eso les teme, pero aún es un cachorro y quizás estéis a tiempo de que mejore... Aunque lo dudo. Para entender de qué te hablo puedes leerte estos artículos:
La impregnación del cachorro
La sociabilización del perro
Acostumbrar al cachorro

Por cierto, lo sacáis poco a la calle. Dos veces son insuficientes, debería salir unas 4. Paseos de entre 15 y 20 minutos y uno más largo de 45 minutos o 1 hora. Aunque lo saques mucho rato, los paseos es mejor que estén espaciados, le ayuda a no estar tan ansioso o aburrido, y evita problemas como la ansiedad por separación, tú misma dices que rompe cosas cuando está solo y a veces ladra o aúlla. Te recomiendo también la lectura de este artículo:
Mi perro no sabe estar solo

Un saludo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Fly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2010 18:51
Citar

No le hemos enseñado la llamada, vamos lo llamamos por su nombre y cuando quiere acude y cuando no pues no.
La palabra no la conoce bien, pero aveces le da igual y no le hace ni caso.
He estado practicando lo de la llamada,utilizando las tecnicas que he leido en el foro, dandole comida que le gusta y en casa parece que funciona mas o menos, porque viene pero parece que se acerca como con miedo.
Cuando decimos su nombre levanta la cabeza nos mira y luego nos ignora, menos en los casos que tienes comida, cuando hay comida por medio se te acerca y se sienta a tu lado sin que le digas nada esperando que le des tu comida.
Intento sacarlo mas veces pero hay veces que me desespera porque lo llevo al parque y claro la funcion es que el se divierta y corra por lo que lo dejo suelto pero una vez que lo suelto va a su bola le tiro la pelota corre a por ella y luego la suelta y se va para otro lado, luego estoy todo el dia recogiendo la pelota y tras de el porque me da miedo que se vaya a la carretera o algo.
Ademas es muy cariños, y cualquier persona desconocida que le haga dos caricias se va detras suya, creo que si no lo tengo vigilao 24 horas se ira con el primero que pase.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Fly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2010 20:06
Citar

Y otra cosa que olvide comentar es que anda muy lento se para con todo y orina en cada esquina, yo supongo que eso es normal pero en que en cruzar una calle puedo tardar 15 minutos, nose si como es un cachorro aun tiene que ir conociendo todo, y con el tiempo dejara de olisquear tanto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Fly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2010 09:43
Citar

Y otra cosa mas xD me voy acordando de cosas, lleva un mes o asi que no duerme por las noches, se las pasa ladrando, antes lo acostabamos en su cama y no se movía ahora no hay manera de que se quede quieto, y despues por el dia esta todo el dia tirao durmiendo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2010 11:41
Citar

A ver, por partes.



Fly escribió:No le hemos enseñado la llamada, vamos lo llamamos por su nombre y cuando quiere acude y cuando no pues no.
La palabra no la conoce bien, pero aveces le da igual y no le hace ni caso.
He estado practicando lo de la llamada,utilizando las tecnicas que he leido en el foro, dandole comida que le gusta y en casa parece que funciona mas o menos, porque viene pero parece que se acerca como con miedo.
Cuando decimos su nombre levanta la cabeza nos mira y luego nos ignora, menos en los casos que tienes comida, cuando hay comida por medio se te acerca y se sienta a tu lado sin que le digas nada esperando que le des tu comida.


¿Se os acerca con miedo? Eso es raro. ¿Alguna vez ha tenido consecuencias negativas el que lo hayáis llamado? ¿Le habéis reñido/pegado tras haber hecho que venga? Parece haber asociado su nombre a algo malo, y por eso no acude si no hay comida.

Sobre que no haga caso al "NO", es grave. Mucho. Es la palabra más útil para enseñar a un perro. Tenéis que conseguir que la obedezca. Si lo dejáis por imposible (os rendís antes que él) cuando intentáis que no haga algo o que aprenda algo, es normal que no os obedezca. Sabe que siendo cabezota se saldrá con la suya. Insistid. Léete también: Invertir posiciones, a ver ti tocando algún punto del artículo puede mejorarse la obediencia.



Fly escribió:Intento sacarlo mas veces pero hay veces que me desespera porque lo llevo al parque y claro la funcion es que el se divierta y corra por lo que lo dejo suelto pero una vez que lo suelto va a su bola le tiro la pelota corre a por ella y luego la suelta y se va para otro lado, luego estoy todo el dia recogiendo la pelota y tras de el porque me da miedo que se vaya a la carretera o algo.
Ademas es muy cariños, y cualquier persona desconocida que le haga dos caricias se va detras suya, creo que si no lo tengo vigilao 24 horas se ira con el primero que pase.


Si el perro no obedece, no debe ir suelto. Por mucho que la función de bajarlo al parque sea la de que se divierta. Mejor que la correa esa extensible con la que le llevas, compra una simple cuerda en una mercería de unos 10 o 15 metros (o más, según necesites) y cuando lleguéis al parque le sueltas de la correa normal pero le mantienes esta otra cuerda larga. La cuerda larga la sueltas por el suelo, no la cojas tú. Practica así la llamada y cuando no obedezca pisa la cuerda (le dará un tirón), lo coges y lo atraes hacia ti. Cuando esté a tu lado NO LE RIÑAS (la corrección ha sido el pisar la correa, acción/reacción inmediata), lo premias. Siempre tiene que ser bueno que vuelva a ti, lo único que hay que corregir inmediatamente es la desobediencia, y tiene que ser en el mismo momento con algo que le incomode (como pisar la correa). Puedes acompañarlo de un "NO" y después pisarla.



Fly escribió:Y otra cosa que olvide comentar es que anda muy lento se para con todo y orina en cada esquina, yo supongo que eso es normal pero en que en cruzar una calle puedo tardar 15 minutos, nose si como es un cachorro aun tiene que ir conociendo todo, y con el tiempo dejara de olisquear tanto.

Que se distraiga es lo más normal del mundo siendo tan joven. Que mee en cada esquina (yo a mis perros macho NUNCA les dejo mear en esquinas, farolas, señales... etc, sólo en árboles porque me parece una gorrinada) también es normal. Es un macho, nunca se le irá "la costumbre" de ir marcándolo todo a menos que lo esterilices. Entonces es probable que mee todo de una en el primer sitio y luego haga el gesto de mear en los demás sitios, pero ya sin soltar orina.



Fly escribió:Y otra cosa mas xD me voy acordando de cosas, lleva un mes o asi que no duerme por las noches, se las pasa ladrando, antes lo acostabamos en su cama y no se movía ahora no hay manera de que se quede quieto, y despues por el dia esta todo el dia tirao durmiendo.

¿Desde cuando hace esto? ¿Qué hacéis vosotros cuando lo hace?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba