Ir a versión móvil

Foro de perros


No aprendemos a hacer pipi en la calle


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Yolanda García Barajas

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2004 15:45
Citar

Hola a todos,
Vengo a visitaros a ver si podeis ayudarme. Nika es mi perrita Beagle de 9 meses. Hace 5 que está viviendo con mi marido y conmigo. Vivimos en un ático, y Nika tiene su casita montada en una habitación pequeñita que da a la terraza de atrás, desde donde suben unas escaleritas a la azotea del edificio, que es de uso exclusivo nuestro.
Al principio, dejábamos que hiciera sus necesidades en las terrazas, hasta que poco a poco se acostumbrara a la calle. A pesar de marcarle una rutina y estar pendiente de ella, no conseguimos mucho, así que decidimos cerrar la terraza y evitar que saliera a su "lavabo", pensando que aguantaría hasta llegar a la calle. Durante el día aún aguantaba, pero la noche era más complicada, y noche sí noche no, se hacía pipi en la habitación, con lo que el mueble empezó a pudrirse. Si me rasca una puerta o la pata de la silla pues mira, pero que se me estropee un pedazo de mueble, por ahí no paso.
Así que hace cosa de un par de semanas recurrimos a un conocido nuestro, que entiende del tema, no penséis que hemos consultado a cualquiera, y nos recomendó que durante un tiempo le dejáramos el menor espacio posible para ella, de forma que no quisiera ensuciar el sitio donde come y duerme. Como la habitación no era suficiente como pudimos comprobar, nos dejaron una jaula de estas para llevar a los perros a las exposiciones, lo suficientemente grande (es de un schnauzer gigante), y la sacamos sólo cuando estamos nosotros en casa, y evidentemente para bajarla al parque, cosa que hacemos nada más llegar. Debo decir que trabajamos los dos, pero vamos a casa a comer, con lo cual está como mucho 5 horas seguidas sola, que yo creo que con la edad que tiene puede aguantar, que si por la noche aguanta, pues eso.
El caso es que ahora que está en la jaula, cuando sale, hace cosas que no hacía antes, como este mediodía, que se ha hecho pipi en el comedor, igual que el viernes por la tarde, y ayer por la mañana. Y yo no entiendo nada. Porque eso no lo ha hecho nunca, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Evidentemente, estos días cuando la hemos pillado, porque ha sido en nuestras narices, la hemos regañado y metido a la jaula, para que entienda que está allí por eso, y aunque necesite su tiempo, que eso sí lo puedo entender, no sé por qué esto de hacerlo en el comedor o donde le pille.
Por favor, a ver si me podeis dar algún consejo, porque nosotros no sabemos qué hacer, y seguramente hay algo que hacemos mal.
Muchas gracias y felicidades por vuestra web.
Yolanda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2004 21:12
Citar


Cita:El caso es que ahora que está en la jaula, cuando sale, hace cosas que no hacía antes, como este mediodía, que se ha hecho pipi en el comedor, igual que el viernes por la tarde, y ayer por la mañana. Y yo no entiendo nada. Porque eso no lo ha hecho nunca, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Evidentemente, estos días cuando la hemos pillado, porque ha sido en nuestras narices, la hemos regañado y metido a la jaula, para que entienda que está allí por eso, y aunque necesite su tiempo, que eso sí lo puedo entender, no sé por qué esto de hacerlo en el comedor o donde le pille.
Hola Yolanda:

Bienvenida a nuestro foro.

¿Qué es lo primero que hacéis vosotros cuando la dejéis salir de la jaula?

¿Cuantas veces al día sale ella a la calle?

Te hago estas preguntas porque de lo que me cuentes deduzco que lo hace por pura necesidad. Y porque nunca la habéis sabido enseñar donde debe hacer sus necesidades.

Espero tus respuestas, quizá te puedo contar algo más útil despúes.

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yolanda García Barajas

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2004 10:51
Citar

Hola Willy,
Encantada de saludarte y gracias por tu respuesta.
Pues mira, tienes toda la razón del mundo en cuanto a que no hemos sabido enseñarla desde el principio. Cuando nos la trajimos a casa tenía ya 4 meses y medio, y la criadora nos dijo que no le pusiéramos periódicos, porque ya era grande y a lo mejor se acostumbraba a hacerlo allí y no había manera de que lo hiciera en la calle. Y le hicimos caso, y tuvimos el primer problema que fue lo hago donde quiero porque tú no me has dicho donde. Y claro, hemos ido probando cosas varias, ya te puedes imaginar, todo lo que la gente te va diciendo, y creo que ahora Nika no sabe qué tiene que hacer, vamos, que sabe que lo que hace le cuesta una regañina pero no sabe hacerlo de otra manera. Porque con lo demás, es un solete mi niña, lo entiende todo y lo hace, a veces a la primera y otras a la cuarta, pero lo hace.
Cuando la sacamos de la jaula va directamente a la calle, porque si está en la jaula es que no estamos en casa, cuando estamos está con nosotros, sin perderla de vista, y aún así, 2 segundos que te descuides y ya la tienes liada.
Y salir, sale tres veces, a las 8 de la mañana, a las 2 del mediodía y después de 8 a 9 de la noche más o menos. Y me estoy peleando con mi marido porque por la noche son muchas horas las que aguanta, de 10 a 12, y creo que todavía es pequeña para aguantar tanto, tiene 9 meses, y yo la quiero sacar pues justo antes de acostarnos a que haga el último pipi, y si son las 12 de la noche, pues hasta la mañana aguanta bien, porque entre que está durmiendo toda la noche, que eso no ha sido problema nunca, y que le retiramos el agua, pues puede aguantar.
Ayer me di cuenta de que alguna vez se ha hecho pipi en la jaula, no lo habíamos visto porque tiene una mantita puesta, pero ayer olía a algo extraño en la habitación y era eso. Y si se ha hecho pipi en el mismo sitio donde duerme es porque no se ha podido aguantar, creo yo, pobrecita mía. Así que creo que una última salida solucionaría este problema. Lo que pasa que mi marido dice que entonces se acostumbrará a hacer pipi a esa hora y habrá que sacarla ya siempre, y claro, que a esa hora es muy tarde (no quiere que baje yo porque soy una mujer y sola a esas horas... y él tampoco quiere bajar porque no le apetece, que a esas horas en el sofá se está muy agusto).
De todas maneras, cuanto tiempo tenemos que tenerla así? Cuando llego y la veo allí metida me da de todo, de momento y depende como vaya la cosa, estaremos así un par de semanas más, y luego probaremos a dejarla en la habitación sin posibilidad de salir de ella, a ver qué tal, y así poco a poco, hasta que pierda la costumbre de hacerlo en casa, y pueda salir a la terraza, porque allí juega con sus cosas, o se tumba al sol, y me da pena que no pueda disfrutar de ello.
Bueno, después del rollo patatero que te he metido, espero algún consejo que nos pueda ayudar con esta pequeñaja.
Un abrazo a todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2004 23:02
Citar


Cita:Y claro, hemos ido probando cosas varias, ya te puedes imaginar, todo lo que la gente te va diciendo, y creo que ahora Nika no sabe qué tiene que hacer, vamos, que sabe que lo que hace le cuesta una regañina pero no sabe hacerlo de otra manera.
Exactamente,

Está hecho un lío, no sabe porque pasa lo que pasa. Si no entiende el porque de una bronca la bronca no tiene ningún sentido educativo. Solamente rompe la confianza que te tiene.

Para un perro hacer sus nesecidades es algo muy normal. A un perro no le importa nada que otro perro hace caca o pis cerca de él. Como mucho lo examina.

Cita:cuando estamos está con nosotros, sin perderla de vista, y aún así, 2 segundos que te descuides y ya la tienes liada.
Puede ser útil mantenerla atada cuando está fuera de la jaula. Simplemente porque es importante que evites totalmente que pueda volver a hacerlo donde no debe.

Cita:Y salir, sale tres veces, a las 8 de la mañana, a las 2 del mediodía y después de 8 a 9 de la noche más o menos. Y me estoy peleando con mi marido porque por la noche son muchas horas las que aguanta, de 10 a 12, y creo que todavía es pequeña para aguantar tanto, tiene 9 meses, y yo la quiero sacar pues justo antes de acostarnos a que haga el último pipi, y si son las 12 de la noche, pues hasta la mañana aguanta bien,
Me parece pocas salidas. Tres veces al día es poco, imagínate a ti misma, condenada a aguantar a toda coste, porque solamente puedes ir al water tres veces al día. ¡Qué incomodo!

Ser limpio en casa no solamente quiere decir saber aguantar bien, sino también saber hacerlo en el lugar adecuado. Pero no a base de: "¡e aguantes incluso cuando se te está saliendo por las orejas"! Creo que 5 paseos sería mucho más justo hacia ella. El último paseo justo antes de acostarse, y el primero debe ser lo primerísimo que se hace por la mañana.

Cita:Lo que pasa que mi marido dice que entonces se acostumbrará a hacer pipi a esa hora y habrá que sacarla ya siempre, y claro, que a esa hora es muy tarde (no quiere que baje yo porque soy una mujer y sola a esas horas... y él tampoco quiere bajar porque no le apetece, que a esas horas en el sofá se está muy agusto).
¿Qué es lo último que tu marido hace antes de acostarse? Personalmente, hago un pis, porque sé que si no lo hago me despertaría durante la noche, con mucha nesecidad.

Cita:De todas maneras, cuanto tiempo tenemos que tenerla así? Cuando llego y la veo allí metida me da de todo, de momento y depende como vaya la cosa, estaremos así un par de semanas más, y luego probaremos a dejarla en la habitación sin posibilidad de salir de ella, a ver qué tal, y así poco a poco, hasta que pierda la costumbre de hacerlo en casa, y pueda salir a la terraza, porque allí juega con sus cosas, o se tumba al sol, y me da pena que no pueda disfrutar de ello.
Si durante unas tres semanas consigues que no haga nada ni una vez en casa por tenerla estrictamente vigilada podrías empezar a hacer prácticas, pero primero siempre en tu presencia, para poder intervenir en el caso de que se equivoca.

Cita:Bueno, después del rollo patatero que te he metido, espero algún consejo que nos pueda ayudar con esta pequeñaja.
Si tienes la ecidad de soltarme más rollo, adelante... :D

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yolanda García Barajas

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/02/2004 17:32
Citar

Hola de nuevo,
Sí tengo rollo, sí, si quieres un poco más ahí va. Riendo Gracias por tus palabras. Las pondré en práctica en cuantito que llegue a casa. De hecho no puedo perder más tiempo. Esta mañana hemos decidido dejarla fuera de la jaula a ver qué ocurría, y se ha hecho pipi, eso es lo que ha ocurrido.
Pasa una cosa, y es que cinco veces no la podemos sacar porque es que no estamos en casa. Cuatro veces sí será posible. Espero que sea suficiente. Claro, la salida que falta que es la de media mañana en este caso, no podemos hacerla porque estamos trabajando. Son entonces seis horitas las que tiene que aguantar, y no es poco, pero tampoco me parece excesivo.
Algunas dudas: tenemos que intentar que en 3 semanas no haga nada en casa, pero exactamente qué debemos hacer? En cuanto que salga bajarla a la calle, eso lo primero, que es lo que hacemos, es correcto? Entenderá que lo que queremos es que no haga pipi en casa? o simplemente perderá la costumbre (que a mi ya me vale)? o las dos cosas? Si por una maldita casualidad, hace pipi en casa, qué hacemos? Claro, si la pillo en el momento la puedo regañar y si no, me dirás que no sirve de nada. Realmente no sirve? Si nos damos cuenta tarde de la catástrofe, hacemos como si nada?
Ya ves que estamos todos hechos un lío, Nika y nosotros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/02/2004 23:27
Citar


Cita:Son entonces seis horitas las que tiene que aguantar, y no es poco, pero tampoco me parece excesivo.
No, no es poco. Si es exsecivo depende de lo llena que tenga su vejiga.

Cita:tenemos que intentar que en 3 semanas no haga nada en casa, pero exactamente qué debemos hacer?
Pués, impedirselo. Teniendola en la jaula, atada a una correa con la cual la puedes mantener cerca, estar muy pendiente de algún indicio de que se está poniendo inquieta y preparándose para hacer algo...

Cita:En cuanto que salga bajarla a la calle, eso lo primero, que es lo que hacemos, es correcto?
Si, y si al volver a casa estas segura de que se vació bien podrás dejarla suelta un rato. Pero pasados unos 15/20 minutos debes empezar a controlarla nuevamente.(jaula/correa)

Cita:Entenderá que lo que queremos es que no haga pipi en casa? o simplemente perderá la costumbre (que a mi ya me vale)? o las dos cosas?
Si cada vez que hace algo en la calle la premias aprenderá que te gusta que haga sus nesecidades en la calle, a la vez perderá la costumbre de hacerlo en casa, Y adquirirá la costumbre de hacerlo en la calle.

Entienda bien que para perder una costumbre y cambiarla por otra se nesecitan dos condiciones:
1. Que no se vuelva a hacer la que se tiene que perder.
2. Que se repita la que tiene que llegar a ser la nueva se repita muchas veces, y mejor todavía, que sea recompensada.
El alivio que experomenta al evacuar es una parte del refuerzo, la otra parte podrán ser tus felicitaciones, una comidita rica, juego, etc. Importante es NO volver a casa inmediatamente después de haber hecho. Aprenderá que hacer=final del paseo. Mejor es seguir un rato(5 min.) más en la calle, dándola diversión.

Cita:Si por una maldita casualidad, hace pipi en casa, qué hacemos? Claro, si la pillo en el momento la puedo regañar y si no, me dirás que no sirve de nada. Realmente no sirve? Si nos damos cuenta tarde de la catástrofe, hacemos como si nada?
Cuando la piles en fragánti le dices ¡NO!, y la bajes a la calle inmediatamente. Si no la pilles en fragánti, te riñes a ti misma por haber fallado en el control. Pero reñir a la perra no tiene ningún sentido positivo. No contribiurá nada positivo al proceso de aprendizaje. Si te das cuenta tarde no haces otra cosa que limpiar el lugar con un desinfectante que quita el olor. Como podría ser ARMIL. En venta en farmacias. Usa 1 ml/litro de agua, no más. Desinfecta y limpia. Muy bueno y muy barato.

Cita:Ya ves que estamos todos hechos un lío, Nika y nosotros.
Espero que mis consejos os ayudan a deshacer los lios, manténme informado,

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yolanda García Barajas

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2004 13:41
Citar

Hola Willy,
Agradezco de nuevo tu ayuda. Haremos lo que nos aconsejas a ver qué tal. Anoche la sacamos la primera vez justo antes de acostarnos, eran como las 12 y media de la noche, la bajó mi marido y subió a los 20 minutos deprimido perdido el pobre, Nika no se dignó a hacer nada. Sin embargo, cuando quisimos meterla en su jaulita, se puso a corretear por la casa, escapando y escondiéndose, hasta que la "acorralamos" en la habitación y no pudo salir, y se hizo pipi creo que de susto porque veía la regañina, pero un pipi en condiciones, nada de dos gotitas que se me escapan, esto a los 2 minutos de subir. Creo que Nika pensó que bajaba a jugar y se olvidó del pipi. Creo que no sabe que bajar significa entre otras cosas hacer sus necesidades. Pero bueno, poco a poco.
Esta noche se ha hecho pipi de nuevo en su jaula, como es grandecita para ella, se mea en una esquinita y se acuesta en la otra, qué te parece. Esta tarde por fin, nos traen un transportín que le hemos comprado, a su medida, porque así, si se hace pipi, no tendrá más remedio que acostarse encima de él. A ver si eso nos ayuda también.
Respecto a lo de premiarla lo hacemos siempre, además para el pipi y la caca le damos premio especial, y para lo demás, ejercicios de obediencia y eso, sus golosinas, que también le encantan a la glotona esta. Lo hacemos así para que note la diferencia, y lo que más le gusta se lo damos cuando hace sus cosillas. No volvemos a casa justo después del pipi, incluso cuando la llamo para irnos, viene, la acaricio, le digo muy bien, le hago algún mimo durante un par de minutos, y luego ya le pongo la correa y le digo "a casa" y ningún problema. Si el caso es que va obedeciendo y responde bien a los ejercicios, aprende rápido, y no necesita tantas repeticiones como he leido en varios sitios (como dicen que el beagle es tan cabezón), con lo cual deducimos en su momento que en el tema pipi-caca los inútiles éramos nosotros, sus "papis".
Por cierto, y a título informativo, últimamente sólo come por la noche, lo de la mañana no hay manera, le ponemos el pienso cuando subimos, y lo tiene durante unos 20 minutos hasta que nos vamos, y ni lo toca, ni se acerca, está pendiente de nosotros, y se lo quitamos al irnos, el de la noche sí se lo come sin problema, claro, debe tener hambre, pero vaya, que se lo come bien. Creo que se ha acostumbrado a no comer por la mañana, aunque si le pusiera algo rico no diría que no la tía. Qué hago, sigo así y le doy solo por la noche o intento algún truco para por la mañana? Como no come por la mañana por la noche le doy algo más de la ración habitual, pero ni mucho menos todo lo que le corresponde en el día.
Bueno, como te he dicho antes, seguiremos tus consejos a rajatabla. Y ya te iré informando de los progresos, si es que los hay!!! :D .
Un abrazo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2004 20:08
Citar


Cita:Creo que Nika pensó que bajaba a jugar y se olvidó del pipi. Creo que no sabe que bajar significa entre otras cosas hacer sus necesidades. Pero bueno, poco a poco.
Se tendrá que acostumbrar al nuevo paseo, tan tarde. Un consejo podría ser que intentes no pasear muy lejos, y con una actitúd indiferente hasta que ella hace algo. Quédate en el lugar donde quieres que haga sus nesecidades. Una vez que haya hecho puedes empezar a hacer el paseo interesante, paseando y poniéndote más interesante para ella. Y claro está que si al volver a casa no haya hecho nada tienes que estar preparado para cualquier cosa.

Cita:Esta noche se ha hecho pipi de nuevo en su jaula, como es grandecita para ella, se mea en una esquinita y se acuesta en la otra, qué te parece. Esta tarde por fin, nos traen un transportín que le hemos comprado, a su medida, porque así, si se hace pipi, no tendrá más remedio que acostarse encima de él. A ver si eso nos ayuda también.
Claro que un transportín a su medida ayuda. Quizá sea necesario que duerma sin mantita, para evitar que mea en algo suave y absorbente.

Cita:Qué hago, sigo así y le doy solo por la noche o intento algún truco para por la mañana?
Pónla de comer mejor por la tarde, después de terminar el almuerzo vosotros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba