Ir a versión móvil

Foro de perros


Parecen represalias


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
irbie

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 08/08/2007 22:09
Citar

Enlaces patrocinados

Hola a tod@s
Tenemos una westy que mañana cumple 4 meses.Esta con nosotros (Pareja y niña de 12 años)desde los 3 meses y una semana.
He observado que si la riñes y la echas de la habitación en que estamos cerrando la puerta ,cuando abres para dejarla pasar de nuevo se ha hecho pis alli mismo.(Lo hace casi siempre en la calle porque la sacamos mucho)Hace unos dias sali de nuestra habitación, donde le tengo prohibido entrar, y la vi al fondo del pasillo sentada mirando.No le dije nada.Volvi a entrar cerré la puerta y al salir de nuevo a los 5 minutos seguia sentada en la misma posicion, pero habia pis a mi puerta...a unos 8 metros de donde se encontraba y a donde volvio después de hacerlo¿A qué se deberá?¿Qué hacer para corregirlo?

Gracias anticipadas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 08/08/2007 22:57
Citar

Hola,

Antes que nada, bienvenida al foro, espero que te sea de utilidad. Guiño

No se muy bien qué decirte. ¿Cómo?

Lo primero que pienso es más bien que lo hace por inquietud, no como represalia. Inquietud inducida por la situación en que se encuentra, apartada de vosotros, después de una "bronca".

Inquietud muchas veces acelera el sistema y una reacción normal es ir al water.

¿Cómo actuar?

Quizá lo conveniente sería no hacer nada por el momento, darle más tiempo para acostumbrarse a vosotros, y evitar tenerla en situaciones en las cuales hace lo que no quieres que haga, como en este caso el hacer pis.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Danii

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/09/2007 14:47
Citar

Hola.

Por lo que yo he leido en esta pagina, eso puede ser, que el perrillo al sentirse solo igual que cuando nos vamos de casa, le de el ataque de ansiedad y eso lo manifiesta mordiendo cosas o en tu caso orinando o defecando por no poder aguantar por la tension que tiene al quedarse solo (o lo que es lo mismo, estar apartado de ti).
Prueva a dejar la puerta abierta cuando estes en el dormitorio en vez de cerrarla como has dicho que haces y corrigelo cuado intente entrar. De esta forma quizas no se sienta desplazado y no se orine en el suelo.

Te cuento todo esto no porque sepa mucho del tema, pero es que a mi perro le pasaba igual al dejarlo en la terraza para ir al trabajo. Se orinaba y defecaba me mordia las sillas y no paraba de llorar. Gracias a los consejos que pude leer en esta pagina he conseguido que deje de hacer todo esto.

Algunos de estos consejos son:

-No saludes efusibamente a tu perro despues de que halla estado apartado de ti hasta que no halla pasado un ratito( de esta manera el perro no esperara tu presencia con tanta ansiedad ).

-Cuando estes en casa intenta que no siempre este en la misma abitacion que tu ( para que el se acostumbre a estar solo y que no le afecte tu falta de presencia ya que siempre intentara reclamar tu presencia y esto no es bueno ni para ti ni para el, de hecho el dominante no siempre comparte su sitio y en este caso eres tu el dominante.
Espero haberte ayudado un poco, ya que a mi me ha ido bien y ahora mi perro me espera con ganas pero sin desesperarse por estar conmigo que es muy distinto.

De todas formas sigue los consejos de willy que es quien sabe y gracias a los consejos que va dando a todos en el foro es como yo solucione mis problemas.
SUERTE con el perrillo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba