Ir a versión móvil

Foro de perros


Uno "Marca" y el otro ladra


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Arturo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/01/2008 22:12
Citar

Tengo dos perros poodle mini, machos, hermanos de diferente camada el más grande (Thèo) tiene un año 9 meses y el más chico (Fossie) tiene un año y dos meses. Vivimos en un departamento. Los dos perros se llevan bien; sin embargo el más pequeño tiene un carácter más dominante que el primero aunque es muy dócil con mi esposa y conmigo. El primero es un tanto caprichoso, pero recibió entrenamiento desde chico, el otro no lo recibió. Ahora tengo dos problemas, uno con cada uno y ojala haya alguien que me pueda orientar.

Thèo ha adoptado el hábito de orinar en algunas cosas y objetos (patas de muebles, el refrigerador, la aspiradora, un día orinó en una bolsa de plástico de almacén que contenía una maleta que acababamos de comprar) incluso se ha subido a la mesa a orinar el florero. Todo sucede cuando no estamos. No sabemos por qué lo hace ni como prevenirlo.

Fossie, por su parte, es un poco acelerado, es decir, le ladra a todo tipo de perro e intenta morderlos, sea grande o chico y es molesto porque donde vivimos hay muchos perros que pasean a la misma hora, de manera que hay que "cortarle la correa" frecuentemente para que no se les eche encima y ladra que da gusto.

Tememos que nuestra casa se convierta en el campo de batalla de ellos por demostrar quién domina a quién y marque uno encima de donde marcó el otro...

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 09:19
Citar

La verdad es que es un problema al tener dos perros machos. No he estado en esa situación, pero creo que podrías tomar algunas ideas de diferentes temas, busca bien, que algo encontrarás, a parte de las recomendaciones que te dejen aquí. A una del foro se le ocurrió echar su colonia en los lugares donde marcaba el perro, para marcarlo ella con su olor. Y le funcionó, el perro no volvió a orinar en casa. Puedes probarlo. Ahora mismo por lo que parece están los dos machos intentando ser el "jefe" con respecto al otro. Dicen que lo mejor es dejar que ellos se jerarquicen solos, pero que tú estés siempre por encima. Prueba lo de la colonia, a ver qué tal! Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 13:55
Citar

http://www.escuelacaninamaya.c.....pelean.htm
[/b]este tema te resultará interesante!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Arturo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2008 00:11
Citar

Qué tal Berty y Tyr, de entrada les agradezco mucho sus consejos. Eché un vistazo al artículo de escuela canina que me recomendó Berty y aunque creo identificar bien al que es más dominante, me fijaré con más detalle. Tyr: intentaré lo de la colonia a ver si funciona.

Por lo pronto el domingo dejé una chamarra en el respaldo de un sillón y al día siguiente cuando la iba a poner en su lugar me di cuenta de que marcaron encima de ella. Sentimos que la situación se complica.

Les mando saludos desde la Cd. de México.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/02/2008 19:55
Citar

ya veras como lo vais solucionando poco a poco..
te iremos aconsejando en lo que tengas dudas y ya verás como das con la solución..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba