Ir a versión móvil

Foro de perros


¿PERROS INCOMPATIBLES?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
DIANA

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 30


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 08:00
Citar

Enlaces patrocinados

Hola,

Gracias por su amable bienvenida.

Mi situación es la siguiente: tengo dos bobtails hembras, y hermanas para más señas, de 7 años (Tatu y Duna), un pit-bull macho de unos 8 años (Chato, recogido de la calle en mayo del 2000) y desde hace unos veinte días un husky hembra de unos 2 años (Telma, que realmente nos adoptó ella a nosotros, ya que era de una vecina y cada vez que se le escapaba venía a casa y al final parece ser que quiere quedarse definitivamente...).

El problema es que sobretodo Tatu (supongo que la dominante) no acaba de aceptar a Telma, ellas se han ido "soportando" pero han tenido peleas (alguna bastante fuerte), y no sé si esta situación cambiará. No sabes si haces lo correcto o no, porque Telma si no se queda en casa tendrá que volver al centro de acogida del que provenía en un principio, y la verdad es que eso me produce mucha tristeza pero por otro lado no podría soportar la idea de que se hiciesen daño.

A pesar de esto son encantadores, sociables y muy, muy cariñosos y tengo la esperanza de que llegue la paz y la armonía a nuestra casa.
Ante esta situación me hago varias reflexiones ¿quizás es muy poco tiempo para que se hayan adaptado? o ¿puede darse el caso de que sean incompatibles?, entre las personas sucede, hay veces que no sabes por qué pero no soportas a alguien. Recuerdo que cuando llegó el perro hubo algún problemilla los primeros días pero nunca hasta el extremo de ahora.

Gracias,

Diana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 09:35
Citar

Hola Diana, ¡por fín!

Una primera preguntita: ¿Supongo que has leído este articulo?


Cita:¿quizás es muy poco tiempo para que se hayan adaptado? o ¿puede darse el caso de que sean incompatibles?
Quizá necesitan más tiempo, y también puedan resultar incompatibles.

Las hembras, si se llevan mal, suelen ser más intransigentes que los machos.

¿Como es tu situación, tus perros viven dentro de tu casa, estás mucho tiempo con ellos, que estás haciendo para que se llevan bién, quién busca los enfrentamientos, que haces tu cuando se pelean o cuando hay "roces".

¿Como describirías la actual situación?

¿Y Chato, que opina él de todas estas manifestaciones de feminimidad?

¿Cuantas personas conviven con tus perros?

Perdóname por la cantidad de preguntas, pero necesito tener un poco más claro la situación antes de poder decirte algo más que generalidades.

Hasta luego,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
DIANA

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 30


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 10:32
Citar

Estás perdonado y he de darte las gracias por tu pronta respuesta.

Vamos a ver:

Sí lo he leído y me pareció muy interesante y clarificador.

Mis perros viven con nosotros, o sea comparten casa y terreno, estoy con ellos todo el día, realmente nunca hemos hecho "distinciones" de ningún tipo entre ellos.

Los enfrentamientos depende... TATU creo que es la perra dominante del grupo o sea de la familia, y los demás lo han aceptado desde el principio, pero la recién llegada TELMA es un poco "mandona". Los primeros días la cosa se quedaba en gruñidos y erizados de lomo, (en ningún momento se les ha premiado por esta acción, al contrario siempre se les ha dado un aviso), pero supongo que al percatarse TATU de que la estancia de TELMA no era algo temporal decidió ir a por todas y concretamente el domingo pasado tuvieron una pelea muy fuerte, era imposible separarlas, en esta ocasión ha sido la primera vez que TELMA ha recibido, llevaba un corte en el morro (¡nada serio por suerte!).
Parece que el lunes y el martes la cosa estaba algo más tranquila pero quizás ahora es DUNA la que es más intransigente con TELMA y en algún momento incluso parece que se alian las dos hermanas contra la nueva, pero por otro lado si conseguimos separarlas a veces acaban peleando DUNA y TATU.

Cuando se pelean normalmente acaban los cuatro metidos en faena (a no ser que nos de tiempo de separar a alguno de ellos) y yo en el momento que puedo meterme les coloco bozales a todos (no les gusta demasiado, pero es que no sé qué otra cosa puedo hacer) y les repito NO, NO... y luego estoy bastante rato sin dejarlos acercarse a hacerme "mimos" y tonterías, para que se den cuenta de que no me gusta su comportamiento. Precisamente TATU es la que primero viene a pedir perdón y a hacerme zalamerías.

La situación actual es insoportable, porque no sabes nunca en qué momento del día o de la noche puede surgir el conflicto.

CHATO es el que mejor lo lleva, el pobre es un "bendito", además TELMA creo que piensa que es un juguete, están todo el día jugando y corriendo, duermen uno encima del otro desde el primer día, es algo increíble.

Con mis perros convivimos mi marido y yo, pero jamás he tenido ningún problema con ninguna persona que haya venido a casa (aunque sea la primera vez que vienen), a nivel de socialización creo que con las personas están muy equilibrados.

No sé si entenderás todo lo que te he explicado hasta ahora, si no es así hazmelo saber.

Como apunte final decirte que creo que los perros al pasar más tiempo conmigo y ser yo la que les riñe y les controla, no sé cómo decirlo pero creo que a mí me respetan algo más... pero cuando hay una pelea ni respeto ni nada. Mi marido es más blando con ellos, porque por otro lado no está todo el día en casa como yo.

Siento la extensión,

DIANA
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 11:04
Citar

Cuanto más me cuentas mejor puedo intentar ayudarte en algo.

De mi articulo ya habrás entendido que debes procurar darle un trato favorable a la supuesta jefa, y diría que también a Duna. Tu actitud debe de ser con tus propios perros como siempre y con Telma indiferente. Intenta no hacerla caso, cuanto menos mejor, y cuando hay problemas entre ellas intenta no intervenir. Ellas necesitan la posibilidad de descubrir quién es quién para así poder llegar a una convivencia más o menos posible. Cuanto menos interfieres mejor, tu, pero también tu marido.

Entiendo que lo normal en un dueño es que intenta arreglarlo todo, metiéndose con todo y haciendo intentos de ayudar al recién llegado a integrarse, quizá llegando incluso a protegerlo. Intenta todo lo que puedas a no prestar atención a lo que suceda entre ellos y procura que Telma de ninguna manera llega a producirle problemas a las hermanas. Poniéndo bozales consigas por un lado que no se pueden morder pero por otro lado asociarán tu enfado y el bozal a la presencia de Telma, lo cual no ayuda precisamente a que vayan viendo a ella como una presencia no negativa.

He visto muchos casos de pelea casí contínua que se arregló perfectamente respetando lo comentado en el articulo y dejando de intervenir. Dejar que ellas se las arreglan entre si es probablemente el mejor y único camino. Si esto implica alguna pelea seria tendra que ser así. Puede aclarar mucho. Toma en cuenta que quizá no llegas a vivir una situación pacifica del todo pero por lo menos pordrás conseguir una situación sostenible.

Lo que si haría es apartar a Chato en caso de pelea, ya que el es un caso un tanto "peculiar" a la hora de meterse en peleas. Enciérralo por ejemplo.

Y cuenta también con la posibilidad de que a raíz de estos consejos puedes acabar presenciando una pelea muy violenta y sin fín. Hembras peleándose a veces llegan hasta la muerte, pero no necesariamente.

Entienda bién que no es buena idea realmente, la de meter una competidora joven y fuerte en tu casa, es lógico que las hermanas la quieren echar.

Siga contándome, no me molestas para nada, todo lo contrario,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
DIANA

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 30


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 11:31
Citar

Hola,

Respondiendo a tus observaciones:

Quizás el error ha sido intentar tratarlos a todos por igual, porque precisamente quería evitar que hubiese diferencias entre ellos.
Pero cuando se pelean ¿qué actitud hay que tomar?
¿mientras se pelean? y ¿después de la pelea?...
La verdad es que es difícil y se me está haciendo un poco cuesta arriba porque estoy entre lo que me dicta mi corazón y mi cabeza.
Por un lado me partiría el corazón tener que devolver a TELMA a su dueña, porque sé que en el momento que lo haga irá directa al centro de acogida del que salió; pero por otro lado tampoco podría soportar que la situación llegase a un final trágico para ninguna de las tres.

Lo de los bozales me pareció la única alternativa para demostrarles que si se pelean todos llevan bozal... pero evidentemente ahora no funciona porque cuando había gruñidos te daba tiempo a ponerles el bozal pero ahora pasan directamente a las manos... Descarto el uso del bozal a partir de ahora.

Apartar a CHATO (o a cualquiera de los que en ese momento no estén peleando) es lo que intentamos, pero evidentemente es imposible cuando se pelean en el jardín...

Esperemos que la situación no llegue hasta extremos críticos, en todo caso si la cosa fuera a peor supongo que no tendríamos más alternativa que la de devolverla a su verdadera dueña, ya que nosostros por desgracia no podemos hacer más de lo que ya hemos hecho.

El problema es que nosotros no la hemos metido, ¡se coló ella solita en casa!, cada vez que se escapaba o mejor dicho cuando salía de su casa se metía por un agujero de 30x30 cm. que había en la puerta... Al tercer o cuarto día, se coló en casa, estuvo en el jardín y al abrir la puerta de la calle entró en casa estando mis perros dentro... y en ese momento pareció que no iba a haber problemas... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ilusos!!!!!!!!!

De momento, la mañana está tranquila ya veremos más tarde...

Gracias,

DIANA
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 22:45
Citar


DIANA escribió:Hola,

Respondiendo a tus observaciones:

Quizás el error ha sido intentar tratarlos a todos por igual, porque precisamente quería evitar que hubiese diferencias entre ellos.
Pero cuando se pelean ¿qué actitud hay que tomar?
¿mientras se pelean? y ¿después de la pelea?...

Si, deberías de procurar que a Telma no se la concede ningún privilegio. A ella, como intrusa, no le corresponde nada de lo que siempre han tenido Duna, Tatu y Chato. Ella tiene que intentar encontrar su sitio, pero viéndose claramente como última "mona" de la manada.

Yo diría que mientras se pelean deberías de intentar no intervenir de ninguna manera, mantén una distancia pero observa si ves que se están haciendo heridas mayores sin que muestran signos de que están llegando a un momento de rendición y aceptación. ¿Vaya consejo, no?

Y después de la pelea no deberías de mostrar enfado hacia nadie, actua como si no hubiera pasado nada extraño y pasado un tiempo podrás mirar si tienen heridas y curarselas. Normalmente después de una pelea vuelve la normalidad.


Cita:La verdad es que es difícil y se me está haciendo un poco cuesta arriba porque estoy entre lo que me dicta mi corazón y mi cabeza.
Por un lado me partiría el corazón tener que devolver a TELMA a su dueña, porque sé que en el momento que lo haga irá directa al centro de acogida del que salió; pero por otro lado tampoco podría soportar que la situación llegase a un final trágico para ninguna de las tres.

Entiendo que la situación es muy fuerte, pero intenta mantener la calma y actua como si todo va sobre ruedas.


Cita:Lo de los bozales me pareció la única alternativa para demostrarles que si se pelean todos llevan bozal... pero evidentemente ahora no funciona porque cuando había gruñidos te daba tiempo a ponerles el bozal pero ahora pasan directamente a las manos... Descarto el uso del bozal a partir de ahora.
Si, parece claro que los bozales no sirven de nada bueno.

¿Como lleval el tener un bozal puesto, están acostumbrados o no les gusta?


Cita:Apartar a CHATO (o a cualquiera de los que en ese momento no estén peleando) es lo que intentamos, pero evidentemente es imposible cuando se pelean en el jardín...
Chato debería de ser apartado con alta prioridad, ya que el como PIt Bull que es no pelea como un perro cualquiera, su intervención podría hacer que se convierta toda la discusión en algo diferente. No te preocupas tanto por apartar a las otras, pero si por el Chato.


Cita:Esperemos que la situación no llegue hasta extremos críticos, en todo caso si la cosa fuera a peor supongo que no tendríamos más alternativa que la de devolverla a su verdadera dueña, ya que nosostros por desgracia no podemos hacer más de lo que ya hemos hecho.
Correcto, espero contigo que no llega a tal extremo.


Cita:El problema es que nosotros no la hemos metido, ¡se coló ella solita en casa!, cada vez que se escapaba o mejor dicho cuando salía de su casa se metía por un agujero de 30x30 cm. que había en la puerta... Al tercer o cuarto día, se coló en casa, estuvo en el jardín y al abrir la puerta de la calle entró en casa estando mis perros dentro... y en ese momento pareció que no iba a haber problemas... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ilusos!!!!!!!!!
Se coló como un caballo de Troya, es una verdadera intrusa. Confundido


Cita:De momento, la mañana está tranquila ya veremos más tarde...

Gracias,

DIANA

¿Como ha ido el resto del día?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
DIANA

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 30


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 23:17
Citar

Hola,

Tomo nota de todo lo que me apuntas.

CHATO está acostumbrado a llevar bozal, porque cuando lo llevamos al veterinario por ejemplo, debido a su raza y por ley siempre sale con bozal.

Las hermanas no lo llevan ni bien ni mal, pero entienden que es un castigo, en un primer momento se ponen nerviosas y rabiosas e incluso intentan poner sus cabezas sobre el lomo de la hermana y morderse, pero luego se resignan y esperan a que se lo quitemos.

Aunque parezca increíble quizás es CHATO el que menos me preocupa, te diré que el verano pasado tuvo una pelea con TATU por un juguete, y al pobre CHATO casi le partió la mandíbula, se quedó el pobre que no podía ni comer, ni bostezar y casi ni abría la boca, cuando lo intentaba gritaba como un "poseso". De todas formas ya vamos con cuidado, pero es el que más obedece cuando le gritas en medio de una pelea. Gracias por el consejo.

No sé si como un caballo de Troya o como el expreso de medianoche!!!

El día ha transcurrido más o menos tranquilo, ha habido algún gruñido de TELMA a DUNA, pero no ha pasado a mayores.

Abusando de tu amabilidad, ¿no le puede afectar a TELMA el cambio radical de actitud por nuestra parte? He seguido tus consejos y la noto muy rara y distante conmigo, no ha querido comer, no ha querido tomarse el antibiótico que le doy con un quesito y que le encanta, me rehuye un poco... ¿Se estará deprimiendo con todo esto?

DIANA
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2005 23:29
Citar

Intenta seguir las pautas y observa si ella se adapta. Tampoco te queda mucho más remedio, tienes que hacerla ver que ella para vosotros es la menos importante.

Distinto es que Chato se pelea con una en directo o que se mete en una pelea entre tre, buscando un buén sitio donde agarrar y empezar a jugar al Pit Bull. Te podría sorprender.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba