Ir a versión móvil

Foro de perros


Como crear una relacion productiva entre mis beagles


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Martin Migu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 16:55
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES
    Veo que es para un perro pero tengo 2, voy a responder para los dos perros, si solo respondo para uno, me refiero a Iker (ya que con solo 3 meses hay muchas experimentaciones que no tuve con el nuevo perro pocho)

  • 1. Tengo 2 beagles , uno tiene casi 3 meses y el otro 2 años, quiero tomar la medidas necesarias para que se lleven bien.

  • 2. Iker es extremadamamete agresivo con otros perros cuadno lo paseo, y siempre con correa

  • 3. No se como enseñarle al perro de 3 meses que haga sus necesidades en le patio

  • Fecha de nacimiento del perro:...
    Iker 25 Marzo 2007
    Pocho 22 Marzo 2009

  • Raza:...
    Los dos son beagles

  • Macho/Hembra...
    Ambos machos

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.
    No y no

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( SI ) Los dos
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( Si ) Ambos
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)
    Ok, aca hago la primera linea para iker y la segunda para pocho

  • Tira de la cadena ( Si ) Nunca uso
  • Se escapa cuando está suelto ( No se ) No se
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( Si, cualquier animal que se mueva, casi mata a la tortuga de mi hermano dos veces ) No se
  • Viene cuando se le llama ( A veces ) SI
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( SI ) No se
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) Perros machos / No se
  • Se pelea con machos ( Si ) No se
  • Se pelea con hembras ( No ) No se
  • Miedo a adultos de la familia ( No ) No
  • Miedo a niños de la familia ( No ) No
  • Agresivo con adultos de la familia ( No ) No
  • Agresivo con niños de la familia ( No ) No
  • Miedo a adultos no de la familia ( No ) No
  • Miedo a niños no de la familia ( No ) No
  • Agresivo con adultos no de la familia ( No ) No
  • Agresivo con niños no de la familia ( No ) No
  • Miedo a machos ( No ) No
  • Miedo a hembras ( No ) No
  • Agresivo con machos ( SI ) No se
  • Agresivo con hembras ( No ) No se
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( No ) No se
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( SI ) No se

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín

  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Somos Yo y mi mujer.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Entra y sale cuando quiere los dos
  • ¿Dónde duerme el perro? En mi cama los dos
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre lo dos
  • ¿Quién trata más con el perro? Con ambos los dos
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer a iker, nunca pasee a pocho
  • Más problemas con... Mujer, iker le hace menos caso a mi pareja
  • ¿Agresivo con las visitas? No, ninguno de los dos
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí ambos
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí ambos
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí iker, pocho no
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No, ninguno
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No, ninguno
  • ¿Gruñe al cepillarle? No, ninguno
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes ambos
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No, ninguno
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No, ninguno
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No a iker, nunca le puse correa a pocho
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
    Iker, Cuando esta durmiendo, como duerme en la cama con nosotros, si sinquerr nos movemos o lo aplastamos ,o a proposito lo sacamos de nuestra parte de la cama.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No, no podemos salir casi, por suerte ambos trabajamos en casa.
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí , ambos
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí, ambos
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí, ambos y mucho

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? A iker lo paseabamos todos los dias una vez al dia, pero desde la llegada de pocho, dejamos de hacerlo temporalmetne por recomendacion del veterinario
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 30 minutos a 1 hora
  • ¿Pasea atado o suelto? Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) Camina, juega con otros perros (tiene que ser hembras)

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? iker Come una vez a las 10 de la mañana y otra vez cuando son las 10 de la noche. Pocho, come a las 10, a las 6 de la tarde, y despues de iker a la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?
    A la mañana antes, a la noche despues
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?
    Ambos comen balanceado, Iker come balanceado mezclado con pollo y/o arroz.
    Entre horas iker come bombones para perros.


    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


Tengo probelmas particulares con ambos perroes, es mejor por organizacion poner todo en este tema o crear temas para los otros problemas? lo que queria comentar aca es la convivencia entre ellos. Iker no le da mucha bola al chiquitito en si, no le interesa mucho jugar con el (en cambio me pide jugar a mi todo el tiempo). Pocho, lo busca todo el tiempo, iker se cansa y lo gruñe o lo muerde despacito para que lo deje de molestar.
A veces no estoy seguro de si estan jugando o peleando. Particularmetne compramos unas sogas para que juegen, y a veces parece que juegan, a veces parece que pelean por la soga mal, no estoy seguro, no puedo discernir que hacen realmente.
Los huesos son un problema, iker, le gusta esconder sus huesos, y pocho le interesa los huesos, no importa cuantos huesos le demos a iker o pocho, y le dimos muchos a ambos, iker quiere todos para el, y pocho quiere morder un hueso e iker va y se lo saca, y si pocho lo quiere recuperar, le gruñe.

Es dificil para mi entenderlo que pasa, cuando llego pocho, me parecio que jugaban mas, y peleaban menos ,pero a medida pasa el tiempo, iker esta ignorando mas y mas a pocho, juegan menos, pelean mas , e iker cada vez le gruñe mas y lo muerde mas fuerte. El mayor problema es que iker quiere que no lo molesten, y tengo que reconocer que pocho va a molestar y saltar y a morder a todos, no nos deja en pasa. iker a su manera reacciona gruñenodle o mordiendole. Pero a veces parece que se pone a jugar con el, la verdad ya no estoy seguro.
Iker obviamente lo muerde de una manera que dice " no me molestes" pero es obvio que no lo quiere lastimar, solo quiere que se valla. Pero a este ritmo tengo miedo de que los gruñidos de iker y sus mordidas, que vienen subiendo de nivel, se tornen peligrosas.

Que pasos deberia seguir para que la relacion entre iker y pocho se torne lo mas agradable posible? lo peor es que traje a pocho para que iker pueda estar con otro perro, y ahora me temo que haya cometido un grave error.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 18:41
Citar

hola. yo solo te puedo contar lo ke me pasa a mi porke tengo un coker de 8 meses y hace 2 dias entro otro coker tambien macho de 2 dias. primero los presente en la calle y jugaron luego fueron para casa y deje que el mayor psara primero esa noche la pasaron sin incidencias. duermen separados. al dia siguiente, como el pekeño no deja trankilo al mayor este le gruñio y si se ponia encima mio le enseñaba los dientes. el pekeño ya sabe cual es su sitio. y ahora aunke el mayor esta pendiente si se me acerca parece que juegan algo ya no le gruñe le deja algun juguete aunke hay veces que se los kita, pero poco a poco . lo malo del grande ahora es ke marca meandose en el jardin, pero creo que es normal .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 20:57
Citar

En principio todo lo que esta pasando es normal, un adulto tiene derecho siempre a gruñir a un pequeño (son muy pesados), ellos tarde o temprano acabaran encontrando su sitio, salvo que veas agresividad en serio, lo ideal es no intervenir, piensa que un adulto, juega solo de vez en cuando y los pesados de los cachorros se pasan el dia queriendo jugar, con lo de los huesos, tambien es normal, pero poco apoco, el mayor acabara dejando al pequeño que coja algun hueso.

Para el pequeño, jugar y pelear es lo mismo, lo malo es que para el mayor no, por eso a veces le gruñe, para decirle que pare de una vez.

Lo peor vendra cuando el pequeño tenga alrededor de un año y medio (si los mantienes enteros a los dos), es cuando vendran las peleas por dominancia
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 21:35
Citar

Hola,

Creo que lo mejor sería que dejas que ellos entre sí establezcan su relación y que tú no tengas una idea premeditada de cómo quisieras que fuera esa relación. Una relación en primer lugar debe de ser aceptable para ellos y para que ésta lo sea no necesariamente tiene que consistir en que se llevan de maravilla y que estén sobre todo jugando como los mejor amigos.

Es más, hablando en lineas generales, en el juego entre dos perros siempre hay un elemento de tanteo, de ver quién es el más fuerte. El juego es prácticamente una pelea estilizada, como si fuera sin pegarse realmente pero si midiendo fuerzas, tanto físicos como psíquicos.

En un principio, mientras que no llegan a las malas pegándose malamente es mejor que no intervengas porque lo más probable es que tus intervenciones agravan la situación.

¿Has leído Mis perros se pelean?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 11/06/2009 07:14
Citar

En cuanto a la relación entre ambos perros lo mejor es que los dejes. El adulto pondrá alguna vez en su sitio al cachorro y ya está.

Ahora, en cuanto a tu test... un par de cosas.

Martin Migu escribió:3. No se como enseñarle al perro de 3 meses que haga sus necesidades en le patio
Hay varios temas en el foro sobre esto. De todos modos, lo más útil es, cada vez que tenga ganas, lo sacas al patio, esperas a que haga y lo felicitas(después de comer, dormir y jugar los cachorros suelen querer hacer)

Martin Migu escribió:# ¿El perro vive dentro de la casa? Entra y sale cuando quiere los dos
# ¿Dónde duerme el perro? En mi cama los dos


Esto no es decididamente bueno si va unido a esto


Martin Migu escribió:¿Gruñe a miembros de la familia? Sí iker, pocho no
y esto

Martin Migu escribió:Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
Iker, Cuando esta durmiendo, como duerme en la cama con nosotros, si sinquerr nos movemos o lo aplastamos ,o a proposito lo sacamos de nuestra parte de la cama.


Veo que vuestro perro es muy dominante. Y si es dominante es porque vosotros lo habeis dejado. Os recomiendo que os leais este artículo y os hagais una idea.
El perro no puede gruñiros bajo ninguna circunstancia, jamás. Para que el perro pueda dormir en la cama tienen que darse una serie de circunstancias, esto es, tú te subes a la cama, esperas un rato y luego le das permiso para que suba a un sitio de la cama que tú hayas designado para él. Y buenas noches. Si él se sube, escoge el sitio de la cama y encima os gruñe si lo moveis, malo.
Además, para la ansiedad por separación:

Martin Migu escribió:# ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No, no podemos salir casi, por suerte ambos trabajamos en casa.
# ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí , ambos
# ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí, ambos
# ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí, ambos y mucho

no es bueno que los perros duerman con vosotros. Deberían tener su propio espacio donde se sientan seguros, separados de vuestra habitación. Es muy recomendable un Cuarto para cachorros o, simplemente, una habitación pequeña donde tengan su cama, su comida y juguetes para morder(no muchos, uno o dos por cabeza)

Teneis que corregir a Iker. Pero ya. Estais tardando ¿por qué? Lo habeis dejado ser dominante, se ha hecho el dueño de la casa, tiene ansiedad por separación ¿qué vais a conseguir si no lo corregís? Que Pocho lo imite. Y tendreis dos perros agresivos, dominantes y con ansiedad. Por descontado, muy mala combinación.


Martin Migu escribió:¿Cuantas veces sale a la calle al día? A iker lo paseabamos todos los dias una vez al dia, pero desde la llegada de pocho, dejamos de hacerlo temporalmetne por recomendacion del veterinario

Esto es una locura. Primero, un perro no debería salir 1 vez al día sino al menos 3. Y cada paseo debería durar al menos 20 minutos. Siendo un beagle, que tienen una tasa de energía altísima, al menos deberíais pasearlo 3 veces al día y una de las veces debería ser al menos de una hora y las otras dos no bajar de 20 minutos. Si no, será un terremoto. En serio, yo tuve un beagle, sé de lo que hablo.
¿Y por qué habeis tenido que dejar de sacarlo? Eso es absurdo hasta decir basta. Los vets dicen algunas cosas para curarse ellos en salud. Si el perro no sale, no coge enfermedades y no se las pasa al cachorro... Vale. Primero está obviando la época de socialización del cachorro, es decir, ésta. Ahora es cuando el cachorro tiene que conocer cosas, salir a la calle, conocer perros, niños, adultos... es decir todo. Para luego no ser miedoso ni inseguro. Hay que tener cuidado, no acercarlo a perros que se vean mal cuidados, no dejarle comer ni oler heces de otros perros... pero hay que sacarlo. Aunque sea a horas que apenas hay perros ni nadie. También es cuando debe empezar a aprender a andar con correa(Iker no debería tirar de la correa).
Y segundo, el vet ha obviado la necesidad de Iker de ejercitarse. No le hagais caso, porque eso puede destrozaros a los perros psicológicamente. Los perros tienen que salir ¿No os atreveis a sacar al cachorro(que, por cierto, con tres meses ya debería tener todas las vacunas y poder salir sin problemas)? Vale, pero Iker no tiene culpa. Sacadlo todos los días.


En cuanto a esto

Martin Migu escribió:# ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? iker Come una vez a las 10 de la mañana y otra vez cuando son las 10 de la noche. Pocho, come a las 10, a las 6 de la tarde, y despues de iker a la noche
# ¿Come antes o después que los dueños?
A la mañana antes, a la noche despues
# ¿Qué come?¿Algo entre horas?
Ambos comen balanceado, Iker come balanceado mezclado con pollo y/o arroz.
Entre horas iker come bombones para perros.

Los perros deben comer siempre después de los dueños. Siempre.
Si por alguna razón comeis a horas diferentes, teneis que darles una orden y, cuando la cumplan, darles la comida. No antes ni porque os la exijan.
Se les deja la comida 10 minutos o 15. Si la comen, bien. Si no la comen, se les quita y se los deja sin comer hasta la siguiente toma.
Acabarán comiendo cuando vosotros decís, que es como debe ser.
Otra cosa, no mezcleis la comida balanceada con pollo/arroz ni nada de comida normal, porque los tiempos de digestión son distintos y les puede sentar mal al estómago. Si no come el balanceado solo haced lo que os acabo de decir. Acabará comiendo.
Como premio, una vez a la semana podeis darles comida casera(pero sola, sin mezclar con el balanceado) especialmente preparada para perros.


Si empiezas a educar y adiestrar(en casa vale perfectamente, hay varios temas sobre esto) a Iker y a Pocho(pero sobre todo al primero, al adulto) y no permites violencias(es decir, déjalos hacer pero, si ves que se pelean mucho un Chist debería servir para separarlos. Lo mismo para Iker con los otros perros. No te pongas nervioso ni tires de él. En cuanto veas que empieza a gruñir o levantar las orejas haces Chist, bien serio y con autoridad. No le dejes llegar a ladrar) todo irá como la seda.
Eso sí, cuando Pocho llegue a ser adulto puede haber más peleas si no está ninguno castrado, como dijo Baudin.
Si no vas a criar, yo te recomendaría castrarlos a los dos.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 07:20
Citar

Muy buenas observaciones Iria, muy acertado todo.

Y como siempre digo, Martin, todo está relacionado con todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 09:25
Citar

Felicitaciones Iria, muy bien todo, solo una puntualizacion, que los perros duerman en tu habitacion, es bueno, siempre que no lo hagan en tu cama, ellos son animales de manada y necesitan hacer todo juntos, desde mi punto de vista, si duermen en tu misma habitacion, refuerzas el vinculo de manada y mejora su respeto y comportamiento hacia ti, para ellos, dormir cerca de su lider, es un honor, otra cosa es que como es este caso, si duermen en tu cama, lo que haces es reforzar su posicion de lider (si duermen encima tuyo) o indicarle que en la escala social de tu manada esta a tu misma altura, en el unico caso que seria medianamente aceptable es cuando el dueño es un mujer unicamente, en ese caso, compartir la cama no significa perdida de posicion
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 09:27
Citar


Baudin escribió:Felicitaciones Iria, muy bien todo, solo una puntualizacion, que los perros duerman en tu habitacion, es bueno, siempre que no lo hagan en tu cama, ellos son animales de manada y necesitan hacer todo juntos, desde mi punto de vista, si duermen en tu misma habitacion, refuerzas el vinculo de manada y mejora su respeto y comportamiento hacia ti, para ellos, dormir cerca de su lider, es un honor, otra cosa es que como es este caso, si duermen en tu cama, lo que haces es reforzar su posicion de lider (si duermen encima tuyo) o indicarle que en la escala social de tu manada esta a tu misma altura, en el unico caso que seria medianamente aceptable es cuando el dueño es un mujer unicamente, en ese caso, compartir la cama no significa perdida de posicion

asi estas como estas... QUE CANDIDA MUJER VA A QUERER DORMIR CONTIGO... Y 15 MAMUTS ALREDEDOR? hihi hihi hihi hihi
muy buena informacion baudin gracias
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba